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Xpalomares
Yo probé el VDSL
07-02-2024
Resuelto

Amplificador smart wifi 6. luz verde fija

Tengo el ampificador smart wifi 6 sin funcionar.

Ha funcionado durante mas de un año, sin problemas.

Ahora únicamente se enciende el piloto  señal de la derecha en verde fija.

Los led de wps de 2,4 y 5 que normalmente están en azul están totalmente apagados.

He intentado resetear el amplificador manteniendo el botón de reset introduciendo el extremo de un clip más de un minuto y no consigo en ningún momento que se  enciendan los leds de nuevo para poder emparejarlo. y tampoco el led de señal que ahora está siempre en verde consigo que se encienda en rojo.  

El interruptor de la base lo tengo en posición REP

 

 

  • Avatar de Xpalomares
    Xpalomares
    24-02-2024
    Sí ,funciona todo correctamente.
     
    Quiero expresar mi gratitud al técnico que ha acudido a mi casa hoy sábado. 
    Ha acudido pronto a la cita. dentro de la franja 11a 13 horas, ha llegado cerca de las 11 h.
    Sabía que tenía problemas con mi amplificador wifi 6.
    Ha verificado que no era un problema del adaptador.
    Ha comprobado que no emparejaba ni se podía reiniciar.
    En definitiva su diagnóstico cuadra con el título de la incidencia:
    Amplificador smart wifi 6. Luz verde fija.
    Ha procedido a cambiarlo, y ha realizado su instalación y comprobación de funcionamiento en su lugar de destino.
    También ha verificado el resto de mi instalación, en relación al decodificador wifi TV y a mi línea de teléfono fija.
     
    Un 10 sobre 10 en todo
     
    Aprovecho también para informaros que no entiendo  como  es posible que el técnico que vino a mi casa el pasado jueves no tenía información de que mi problema estaba relacionado con mi amplificador wifi 6, de forma que venía preparado con todo menos con un amplificador.
     
    Tampoco entiendo vuestro sistema de comunicación telefónica.
    Cuando llamais, solicita si se os puede atender o propone otra franja horaria. Hasta aquí impecable.
    Cuando llama lo hace a la hora acordada, pero resulta que a esa hora, si se requiere la intervención de un gestor telefónico no hay gestores disponibles y el tiempo de espera es superior a 2 minutos y colgais. 
    Un sistema sofisticado para eficientar la gestión telefónica, totalmente ineficaz.
     
    Tan difícil es en estos casos utilizar un marcador progresivo en vez de predictivo? y si no, dar la opción de esperar esos 2 minutos. También supongo que sabéis como regular la velocidad de marcado para que el tiempo  de espera no supere un minuto. La sensación de vuestros clientes (la mia), es que esa llamada no pretendía solucionar ninguna incidencia sino cumplir el nivel de cobertura de llamadas y quizás comprobar que la linea funciona,o simplemente que el agente virtual haga su trabajo y lo que requiera gestion de gestor lo dejamos para otro dia, no? 
     
    Y tan difícil es informar a vuestros técnicos el motivo de la avería? y evitar desplazamientos inútiles a los técnicos y pérdidas de tiempo a vuestros clientes?
     
    Espero que esta queja de un cliente finalmente satisfecho os ayude a mejorar.
    Por mi parte doy por cerrada la incidencia
     
    Gracias y un cordial saludo

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2024

    Hola Xpalomares-

     

    Hemos recibido tus datos, comprobamos que no nos consta conectado el amplificador. La luz de WPS en el amplificador, se encienden cuando está configurado en modo repetidor, no como Punto de Acceso, que es como lo tienes ahora. Comprueba cambiando esa opción, sin estar por cable, si se enciende la luz. 

     

    Un saludo. 

     

    Angela. 

  • Avatar de Xpalomares
    Xpalomares
    Yo probé el VDSL
    10-02-2024

    Os he pasado ayer viernes por mensaje privado los datos solicitados. Estoy pendiente de vuestras indicaciones. Mi amplificador lo tengo conectado por cable ethernet al router. Sigue con luz verde fija y no se encienden lis pilotos  azules WPS. El interruptor de la base está en la posición de cable ethernet. Lo tengo así para que comprobéis si esta conectado al  router y podéis  acceder a el. Ya he probado varias veces reiniciarlo  para emparejarlo y nunca se encienden los pilotos WPS  en azul ni el de señal en rojo. En la app smart WIfI no me aparece ni siquiera como conectado 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2024

    Hola Xpalomares 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? 

     

    Un saludo. 

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2024

    Hola Xpalomares 

     

    Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

     

    Un saludo. 

     

    María José

  • Avatar de Xpalomares
    Xpalomares
    Yo probé el VDSL
    07-02-2024

    ya se omo se sincroniza el amplificador. El problem es que los dos pilotos de wps del amplificador están apagados y el de señal en verde fijo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2024

    Hola Xpalomares 

     

    Para sincronizar el amplificador con el Router prueba a enchufarlo cerca del Router. Una vez encendido, primero pulsas el botón WIFI+/WPS unos 2 segundos (no más) en el Router, te parpadeará una de las la luces del frontal, la de Wifi+. Acto seguido tienes que hacer lo mismo con el botón WIFI+/WPS que verás en el amplificador, te parpadeará unas de las luces del frontal y en los 2 minutos siguientes las 3 luces se te tienen que quedar en azul. En ese momento traslada tu amplificador a la zona donde quieres que le dé señal. En este enlace tienes más información. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.