Foro

Alejandro1966
Yo probé el VDSL
19-06-2023

AMplificador Smart wifi 6 no funciona con HGU smart wifi 6

HAce unos días adquirí un amplificadro smart wifi 6 y lo conecte con un router HGU smart wifi que tengo e iba perfectamente tanto en modo repetidor como en modo punto de acceso. El caso es que para poner wifi 6 en toda la casa cambié el HGU por el nuevo HGU smart wifi 6. Con esta HGU no hay medio de que funcione. Ni como repetidor ni como punto de acceso. Si vuelvo a colocar la hgu antigua va perfecto. Con la nueva se queda el amplificador en "Roaming Role is unconfigurated" . Con el HGU antiguo el estado del amplificador es "Roaming Role is Salve" que es el estado que parece correcto. Con este estado se replican las wifis del HGU en fin todo funciona ok. Esta mañana he abierto incidencia al 1002 y a los pocos minutos me enviaron un SMS diciendo que ya estaba solucionado pero para nada. Ni siquiera me llamaron. He contactado con ello y de´cian que habína hecho pruebas desde la central pero ni me llamaraon ni lo han solucionado. En fin abro este post a ver si alguien me puede indicar algo ya que parece mentira que los equipos mas nuevos de movistar no funcionen entre si. Por cierto todas las configuraciones etc las he revisado conectándome al amplificador y al HGU .Gracias

23 Respuestas

Alejandro1966
    Yo probé el VDSL
    19-06-2023

No se a lo que llama sincronizar. A ver si me explico, tanto en modo repetidor como en modo punto de acceso cuando iniciamos el proceso de reset de amplificador y luego mediante wps wifi plus 5 de  hgu y wps en amplificador, si se sincronizan es decir la 3 lueces terminan en estado azul .El problema es qeu no repite . Si te conectas al ampli 192.168.1.90 verás como se queda en letras rojas "Roaming Role not configurated" cuando con la HGU smart wifi se quedaba en "roaming role is Slave" y funcionaba bien. ADemas de quedarse en Roaming Role is not configurated" indica la primera pantalla 

Estado del Modo Repetidor en WiFi Plus: Deshabilitado
    ESto se ve en la foto. Con la hgu antigua funciona perfectamente ya que la tengo aún y si la pongo funciona. En modo Punto de acceso lo mismo
    YA he hablado con el 1002 esta mañana y me han abierto 3 incidencias y me las cerraban diciendo que estaba solucionado. ESta  mediodía volví a hablar por wasapp con ellos y me han abierto una tercera incidencia después de estar 1 hora haciendo reset y sincronizando etc etc,  cosa qye ya he hecho yo mil veces. Me han enviado un sms diciendo que esta tarde pasará un técnico.
    Da la impresión que es un problema de la HGU smart wifi 6 que no gestiona bien con el amplificador el tema de ser MAster y él Slave y no hay manera. Pero poner claramente en la web de movistar y en la web de la HGU si te conectas (192.168.1.1) que son compatibles. Entiendo que esto lo teneis probado. No se si será temas de firmaware o que pero no debe ser muy complicado. Pruebas he hecho ya muchas. Esperare al técnico y si no lo soluciona me voy veloz a realizar la devolución. Es inadmisible que los últimos equipos de movistar , autoinstalables , no funcionen. Vamos que funciona con el HGU smart wifi y no con el smart wifi 6. 
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2023

Buenas tardes Alejandro1966 

Bienvenido a la  Comunidad Movistar 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos puedes indicar ¿ se sincroniza de forma correcta el amplificador smart wifi o con el nuevo HGU smart wifi 6, por favor?  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia