Foro

josesico
Yo probé el VDSL
30-11-2025

Avería en router o fibra

Resulta que cambié de sitio la caja de conexión de fibra, lo hice con todo el cuidado del mundo, funcionaba todo perfecto pero después de una semana empezaron a parpadear las luces 1 y 4 del router, si suelto el latiguillo se queda igual por lo que creo que eso es por falta de señal óptica, mañana compraré otro latiguillo y probaré a ver, mi pregunta es que si no funciona y tiene que venir un técnico, si el router está roto me lo cambiarían pero si funciona y el problema es de la fibra de mi casa se que la avería la tendría que pagar yo y si son 300 o más pues casi me vale la pena md cambiar de compañía, por lo que quiero saber si viene un técnico y me dice que problemas de mi instalación de fibra le puedo decir que no la arregle y si me cobraría algo.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2025

Hola josesico 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas ayuda desde el foro y tu consulta ha quedado solucionada. Si consideras que está resuelta, para que podamos dar por cerrado este hilo, te agradeceríamos pulsar el botón “Marcar como solución” del post, en el que se te hemos asesorado. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.         

¡Gracias por participar en la comunidad!                                        

Un saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2025

Hola josesico 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2025

Hola josesico 

En caso de que el fallo se presente directamente en el router, se te realizaría el cambio de este mismo sin ningún tipo de costo. Pero si el fallo se presenta en el cable de la fibra y este hubiese sido reubicado o manipulado directamente por el cliente, si tendrías que solicitar un servicio denominado "Actuación domiciliaria" el cual tiene un coste de 60,50 con el cual se te solicitaría el envió de un técnico para que te revise el estado de tu instalación adicional a este cobro se te puede generar un importe adicional según el material que el técnico requiera en campo, dicho valor te lo informaría el técnico a la hora de realizar la visita.

Por otro lado si requieres que te enviemos un técnico por fallos en el router o por inconvenientes con el el cable de la fibra seria necesario que nos validaras los datos anteriormente solicitados.

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

josesico
    Yo probé el VDSL
    02-12-2025

No me respondeis a mí pregunta, lo que me hace sopesar el cambio a otra compañia

josesico
    Yo probé el VDSL
    01-12-2025

Lo que pregunto es que si es problema de la fibra y decido no arreglarlo el técnico me va cobrar algo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

Hola josesico 

Para poder ayudarte, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Adicionalmente, al ser un fallo de potencia o avería del equipo esto no te generara ningún coste.

Quedamos atentos a tu respuesta y si tienes alguna otra duda, háznosla saber.

   

Un saludo.  

John.