Foro

Lavandeira
Más integrado que la RDSI
20-10-2025

Avería masiva zona Pedrouso - Cacheiras (Teo)

Buenos días,

Desde el viernes 17 de octubre de 2025, entre las 12:00 y las 15:00, se ha perdido, de nuevo, la conexión a internet en mi domicilio. Como no es la primera vez, lo primero que hice fue contactar con varios de los vecinos cercanos, para averiguar si era un problema que me afectaba solo a mí o si de nuevo era una incidencia compartida. Por desgracia el problema no era solo mío. Y aquí empiezan mi viaje a la resolución del mismo:

-primera llamada al 1002: es la única en la que he notado novedades en relación a sucesos previos, tras facilitarle los dato que me piden, domicilio, luces que parpadean en el router, etc. me dice que se pondrán en contacto conmigo en 24 horas para ver cómo sigue la avería....Le pregunto a la persona que me atiende si esto es ahora como en las películas con las personas desaparecidas, que si van a esperar 24 horas a ver si se arregla sola milagrosamente, pero por más que insistí no conseguí llegar a entenderla yo a ella o ella a mi.

-segunda llamada al 1002: ahora ya la incidencia se ve que ha sido reportada por más usuarios y me dicen que estoy englobado en una incidencia "masiva". Le pido que me explique cuándo una incidencia pasa a ser masiva, si es al afectar a dos, tres, cuatro, si influye en la prioridad para la resolución de la misma pero nada, que es una incidencia masiva y que se pondrán en contacto conmigo en 24 horas. Sigo esperando.

-domingo 19.10.25: recibo un sms diciendo que la incidencia que afecta a mi zona ha sido resuelta. Con alegría reinicio el router varias veces, pero nada, todo sigue igual. En el propio sms vienen indicaciones para ponerse en contacto en caso de que no sea así, y eso hago. Sorpresa, el operador me dice que la incidencia está resuelta y que el problema lo debe tener mi router o que igual hicimos obras en el domicilio...en fin, que me manda un técnico, y eso a pesar de volver a explicarle que nada de obras y que he vuelto a llamar a varios vecinos y seguimos todos igual.

-hoy, 20.10.24: me contacta una empresa colaboradora de telefónica para revisar mi avería...curiosamente los mismo que ayer han estado en casa del vecino, que tiene contrato con otra operadora, y que les ha dicho que el problema no está en su router sino en la línea.

Estimada Movistar, la última vez esta situación se prolongó por más de dos semanas, ¿podrían darme una aproximación real de cuánto va durar esta vez? Me parece un poco curioso ese cierre y reapertura de a incidencia ¿puede ser que lo hagan para resetear tiempos para criterios de calidad importando poco lo que realmente sucede con la propia incidencia? ¿Podrían ser un poco más transparentes o intentar dar más herramientas o formación a las personas de su call-center para que puedan ayudar mejor a los clientes?

Muchas gracias y un cordial saludo.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2025

Hola Lavandeira 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2025

Hola Lavandeira 

No hemos recibido respuesta por tu parte, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2025

Hola Lavandeira 

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

David.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2025

Hola Lavandeira 

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, Teniendo en cuenta la situación que nos comentas, se trata de una incidencia general que podría estar afectando a tu zona. Este tipo de fallas no permite establecer un tiempo estimado de resolución, ya que depende de las obras necesarias para restablecer por completo la conexión.

Entendemos lo frustrante que puede ser recibir una notificación de solución cuando el problema persiste. En ocasiones, los técnicos logran reparar parcialmente la avería, pero si el inconveniente continúa, se vuelve a reportar y se retoman los trabajos. Por este motivo, nuestros asesores te informan que la incidencia aún se encuentra en proceso de solución.

Si deseas que verifiquemos nuevamente la incidencia registrada referente a tu contratado, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Yaneth.