Avería masiva zona Pedrouso - Cacheiras (Teo)
Buenos días,
Desde el viernes 17 de octubre de 2025, entre las 12:00 y las 15:00, se ha perdido, de nuevo, la conexión a internet en mi domicilio. Como no es la primera vez, lo primero que hice fue contactar con varios de los vecinos cercanos, para averiguar si era un problema que me afectaba solo a mí o si de nuevo era una incidencia compartida. Por desgracia el problema no era solo mío. Y aquí empiezan mi viaje a la resolución del mismo:
-primera llamada al 1002: es la única en la que he notado novedades en relación a sucesos previos, tras facilitarle los dato que me piden, domicilio, luces que parpadean en el router, etc. me dice que se pondrán en contacto conmigo en 24 horas para ver cómo sigue la avería....Le pregunto a la persona que me atiende si esto es ahora como en las películas con las personas desaparecidas, que si van a esperar 24 horas a ver si se arregla sola milagrosamente, pero por más que insistí no conseguí llegar a entenderla yo a ella o ella a mi.
-segunda llamada al 1002: ahora ya la incidencia se ve que ha sido reportada por más usuarios y me dicen que estoy englobado en una incidencia "masiva". Le pido que me explique cuándo una incidencia pasa a ser masiva, si es al afectar a dos, tres, cuatro, si influye en la prioridad para la resolución de la misma pero nada, que es una incidencia masiva y que se pondrán en contacto conmigo en 24 horas. Sigo esperando.
-domingo 19.10.25: recibo un sms diciendo que la incidencia que afecta a mi zona ha sido resuelta. Con alegría reinicio el router varias veces, pero nada, todo sigue igual. En el propio sms vienen indicaciones para ponerse en contacto en caso de que no sea así, y eso hago. Sorpresa, el operador me dice que la incidencia está resuelta y que el problema lo debe tener mi router o que igual hicimos obras en el domicilio...en fin, que me manda un técnico, y eso a pesar de volver a explicarle que nada de obras y que he vuelto a llamar a varios vecinos y seguimos todos igual.
-hoy, 20.10.24: me contacta una empresa colaboradora de telefónica para revisar mi avería...curiosamente los mismo que ayer han estado en casa del vecino, que tiene contrato con otra operadora, y que les ha dicho que el problema no está en su router sino en la línea.
Estimada Movistar, la última vez esta situación se prolongó por más de dos semanas, ¿podrían darme una aproximación real de cuánto va durar esta vez? Me parece un poco curioso ese cierre y reapertura de a incidencia ¿puede ser que lo hagan para resetear tiempos para criterios de calidad importando poco lo que realmente sucede con la propia incidencia? ¿Podrían ser un poco más transparentes o intentar dar más herramientas o formación a las personas de su call-center para que puedan ayudar mejor a los clientes?
Muchas gracias y un cordial saludo.