Foro

Avatar de Zarapomar
Zarapomar
Yo probé el VDSL
15-06-2022
Resuelto

Ayuda!! Router Hgu Askey pierde el wifi y resetea solo

Hola, llevo aproximadamente un mes con problemas que no han podido ser resueltos.

El router dejó  funcionar sin  dar Wi-Fi a pesar de tener las cuatro luces encendidas.

me lo han cambiado en este plazo de un mes 3 veces.

Uno aguantó 2 semanas y volvió a colgarse sin dar wifi, y no podían resetearlo ni en remoto, ni yo con el palito manteniéndolo los 12 segundos.

Hace 2 días volvieron a ponerme otro y tanto antes de ayer a las 22 horas, como hoy a las 6 de la mañana se apaga solo y se vuelve a encender.

Por el momento sigo teniendo wifi, pero esto ya es desesperante por que en cualquier momento se va todo.

Tengo varios dispositivos Alexa y luces Philips, lo mismo durante años y jamás me dio problema.

Repartido entre red 2,4 y 5.

 

En los 2 primeros que me cambiaron porque no podían resetarlos de ningún modo, en las pantallas de Alexa veía que ponía error DHCP, fallo al asignar ip.

No toco nada de la configuración, lo tengo y he tenido siempre tal y como me lo deja el instalador.

Entiendo que el problema debe venir de otro lado… 

Para las clases online de mis hijos, y tv, etc me es imprescindible poder arreglar este problema que arrastra desde más de 1 mes.

Agradecería ayuda, por favor.

Gracias!!!

 

  • Buenas noches Zarapomar,

     

    Hemos revisado la linea y nos consta correcta, no obstante efectuamos una actualización en los datos de red, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un minuto, una vez que recuperes la conexión, comprueba el funcionamiento y nos vas comentando.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2022

    Hola Zarapomar 

     

    No nos esta permitiendo enviar el mensaje, comprobamos que sucede y te informamos.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2022

    Hola Zarapomar 

     

    Te vamos a enviar un mensaje privado de prueba, comprueba por favor si puedes responder a el directamente,.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Zarapomar
    Zarapomar
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

     

    He probado con varios navegadores y no me deja mandarles mis datos en privado.... ya me diran como proceder. Gracias.

  • Avatar de Zarapomar
    Zarapomar
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

    Cuando le doy a enviar privado me sale esto y no puedo enviaros mis datos....

     

    No tiene suficientes privilegios para que este recurso o su superior lleven a cabo esta acción.

    Haga clic en el botón Atrás de su navegador para continuar.

     

     

     

  • Avatar de Zarapomar
    Zarapomar
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

    Hola! No me aparece la opción de mensaje privado cuando pulso su nick, solo pone amigo y otra pestaña, pero no mensaje privado….

    Estoy desde el móvil, sino en casa lo miraré desde el pc.

    Gracias

  • Avatar de Zarapomar
    Zarapomar
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

    Muchas gracias por tu información tan valiosa.

    No soy muy experto en meterme en el router pero trataré desactivar la opción que dices a ver qué tal.

    Lo que me cuesta entender es que teniendo el mismo router durante ocho años jamás ha dado ningún problema y ahora en un mes y medio lo han tenido que cambiar tres veces sin haber puesto yo ningún dispositivo adicional.

    Probaré aunque llegue a casa del trabajo a deshabilitar esa opción y y te agradezco mucho tu ayuda.

  • Avatar de Zarapomar
    Zarapomar
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

    Gracias! en que llegue a casa os mando todo por privado

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

    Buenas Zarapomar 

     

    Que se cuelgue la red no es raro en ciertos escenarios, incluyendo que no pueda resetearse hasta que no se reinicie el Router. Otra cosa es que de vez en cuando el Router se reinicie solo.

     

    De todos modos por lo general los problemas de estos comportamientos se deben de un mal planteamiento de base de la red de cada uno, sumado al echo del tráfico Multicast que se genera en la red, y de las peculiaridades de este. Es por ello que vemos este "problema" de forma... "habitual".

     

    Lo primero y más importante, empieza deshabilitando BandSteering en el Router. Es decir, la red adicional que crea el Router en la banda de 2.4GHz. Por defecto el Router crea 3, dos en 2.4GHz y una en 5GHz.  La red "plus" emite solo en 5GHz, pero la red "noplus" por defecto se emite en 2.4GHz y en 5GHz. Así que mucho dispositivos que realmente creas que están en 2.4, están en 5GHz. Esto además da muchos problemas muy variados. Primer paso, quitar esa red adicional de 5GHz accediendo al Router, ajustes avanzados, ajustes del adaptador WIFI de 5GHz.

     

    Lo segundo, cuidado con los dispositivos propios, los Switch son un elemento imprescindible, si se posee algún AP/Switch/PLC... siempre que sean gestionables y que se tenga habilitado y configurado IGMP Snooping.

     

    Lo tercero, los dispositivos IoT causan enormes problemas debido a las pilas de red integradas que poseen en las firmwares que llevan, que son bastante malas. Esto, sumado a los muy variados protocolos que usan y otras casuísticas, dan muchos dolores de cabeza. Eso sin contar la degradación WIFI de tu red debido a un número elevado de estos. Para minimizar este problema, lo mejor y lo que recomiendo siempre es tener un AP dedicado exclusívamente a la domótica, una sola red en 2.4GHz y listo, y si además se puede proteger dicho AP con un Switch delante, mucho mejor, ya que esto va a evitar que se disparen gran cantidad de problemas.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2022

    Buenos días Zarapomar

     

    Sentimos que estés teniendo estos problemas con la Fibra. Para revisar el servicio, necesitamos que nos facilites los siguientes datos: 

     

    - Número de telefono fijo

    - Dirección en donde se tiene instalado

    - Nombre, Apellidos y NIF del titular

    - Persona y teléfono de contacto

     

    Por seguridad, nos remites estos datos seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” (aquí te mostramos cómo) 

     

    Un saludo

     

    Griselda