Baja velocidad de subida con fibra 1 Gbps
Buenas tardes. Ante todo, decir que hace poco he cambiado el HGU de Movistar por mi propio ONT de FS.com, GPON-ONU-34-20BI y que esto vendrá por ahí.
Tenemos contratada una línea de 1 Gbps simétrico y haciendo pruebas de velocidad me dan los siguientes resultados.
Test de velocidad de Movistar:
730.86 Mbps Bajada
108.12 Mbps Subida
Speedtest.net:
887.9 Mbps Bajada
58.18 Mbps Subida
Testmy.net:
785.8 Mbps Bajada
27.5 Mbps Subida
Decir que esta disparidad de velocidad no se producía con el HGU de Movistar, estaba aproximadamente en 800/800.
Se que una vez que se deja de utilizar el equipo del ISP es difícil tener soporte técnico, por lo que agradecería cualquier información o sugerencia para investigar por qué la velocidad de subida se ha visto impactada, mientras que la de bajada no.
Un saludo
Buenas malloc_free
Me temo que, como bien apuntas, al usar tus propios dispositivos no hay mucho que se pueda hacer. Es virtualmente imposible saber donde pueda estar el problema, ya que como apuntas, no tenías dicho problema con el HGU.
El problema puede ser la ONT propia, puede ser el propio Router que estés usando, pueden ser ambos. Puede ser un problema de su software, puede ser un problema de configuración, de compatibilidad... pueden ser un millón de factores que me temo no es posible diagnosticar sin estar presente y ver que se ha hecho en dicha red.
Movistar únicamente te puede pedir que pongas todos sus dispositivos, resetees sus equipos y que verifiques que la velocidad es más o menos correcta, nada más.
Al no tener ni idea de como está todo, dispositivos, configuraciones y un largo etc, no es posible siquiera realizar asunciones del tipo que sea, de si es un problema de software, de hardware, de configuración o de que. Es el precio que pagamos los nos gusta, pro el motivo que sea, usar nuestros propios dispositivos, tienes que estar preparado no solo para escoger un hardware adecuado, sino a tener conocimientos avanzados para poder llevarlo realmente a donde quieras llevarlo.... y de sortear cualquier problema que puedas encontrarte, claro está.
Saludos.