Foro

Avatar de lutafe
lutafe
Yo probé el VDSL
09-04-2022

Baja velocidad en mi contrato segunda residencia con 4G

Buenas tardes.

Espero colocar este mensaje en su sitio.

Contraté hace algo más de un año Internet Segunda Resicencia. Como no llega fibra ni ADSL al domicilio, me pusieron un modem 4G. Antes tenía Amena 4G e iba muy rápida, pero Movistar va lento, lento, lento. Puse una antena 4G, pero aún así la conexión es menor de 4 de bajada y 1 de subida.

¿Existe la posibilidad de que acuda a mi domicilio un técnico a intentar arreglar este poblema?

¿Tiene coste?

Muchas gracias

Saludos

36 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2022

    Hola lutafe.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que la línea a la que haces referencia, sí nos consta en la dirección que nos confirmabas activada. Cuando hayas podido realizar las comprobaciones, nos confirmas el funcionamiento. Esperamos tu respuesta.

     

     Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2022

    Buenas tardes lutafe

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos. Como nos indicas dos direcciones, ¿nos puedes confirmar la línea que tienes de Fusion Radio en cuál de las dos direcciones tienes problemas y si lo has movido de ubicación a donde originalmente se tiene de instalación?

     

    Realiza un test de velocidad para revisar los valores que nos indicas. 

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de lutafe
    lutafe
    Yo probé el VDSL
    11-04-2022

    Muchas gracias Carmen.

     

    He enviado el correo privado que me pedías.

     

    Saludos

  • Avatar de lutafe
    lutafe
    Yo probé el VDSL
    11-04-2022

    Muchas gracias por tus consejos, DavidFerMAr.

     

    El lunes que viene probaré paso a paso todo lo que dices, aunque es cierto que la cobertura de Movistar 4G en mi segunda residencia es muy mala.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2022

    Hola lutafe.

     

    Para que podamos revisar tu línea y tu conexión, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

    - Número de teléfono fijo

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

    -Dirección exacta donde está instalada la línea (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 
     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

     

    ¿La conexión en tus móviles (si son de Movistar) con datos móviles en esa misma zona  es buena o también es lenta?

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    09-04-2022

    Buenas tardes lutafe 
    El coste de la visita técnica solo será aplicado si el técnico considera que el problema no tiene nada que ver con los equipos de movistar, pero ya te digo que el 95% de los técnicos no van a pasar un "imputable al cliente" a Movistar en una primera visita (otra cosa es si estuvieras creando averías reiteradas, pero no es tu caso)
    Para curarte en salud puedes hacer varias pruebas que ayudarían a ir acotando la posible causa. Te comento algunas:
    1.- Probar si desde tu móvil Movistar usando los datos 4G te pasa lo mismo

    2.- Conectar un PC por cable al router (solo el PC sin ningún otro dispositivo conectado ni por wifi ni por cable) y ver si notas una mejoría "notable" tras hacer el test de nuevo
    3.- Entrar en el router para configurar la conexión a 3G para ver si mejora.
    Te dejo una respuesta de otro hilo donde explica como hacerlo, si te surgen dudas nos comentas.
    Suerte con eso, un saludo!