Baja velocidad subida en red con switch
Buenas!!! Os pongo en antecedentes. Tengo una red en mi casa cableada de la siguiente forma: del router (en un semisotano, por donde entra la linea) a un switch Dlink DGS108 gigabit. Del switch salen 5 conexiones: 1.- al desco Movistar+, 2.- a router bridge repetidor wifi, 3.- a router bridge repetidor wifi en otra planta, 4.- a pc ethernet, 5.- a otro desco Movistar en otra planta 6.- a un TV box. Todo funcionando de maravilla hasta que el fin de semana pasado empezó a fallar wifi y calidad imagen desco. Reporto avería y el lunes pasado viene un tecnico que tras comprobaciones, me cambia el router. Hasta ahi todo correcto pues imagen y wifi funcionaban bien, al menos a priori. Mas tarde, al enviar un mail desde mi pc ethernet detecto que se queda atascado en bandeja salida y, tras descartar otros errores, hago test velocidad y me sale que velocidad subida por debajo 1 Mbps. Empiezo a hacer pruebas de velocidad por zonas con los siguientes resultados:
Al router directo velocidad subida por wifi 184 Mbps y por cable 615.20 Mbps
A partir switch, conectando solo 1 laptop, subida wifi 0.3 Mbps, cable menos de 1 Mbps
Pruebo a quitar switch y conecto directo al cable que viene desde el router, subida 94 Mbps
En fin, que tengo claro que el problema debe estar en el switch pero no se porque pasa esto tras el cambio de router si no ha cambiado nada en cuanto a parametros, al menos en teoria... Por favor, cualquier ayuda es poca...
Buenas !!! Ayer tarde vino el tecnico Movistar, quito los conectores del cable y los sustituyó por unos nuevos crimpando bien fuerte porque vió que el problema era que en el cable solo trabajan una parte de los hilos. Ahora ya a tope!!!