Foro

PepeSe
Yo probé el VDSL
14-06-2020
Resuelto

Bridge router 2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)

He configurado el modo bridge, no sin esfuerzo, en el router 2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) y he puesto el router Asus Rt-c66u.

2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)+ Asus Rt-c66u

Todo ha quedado perfecto, yo no soy ni un aficionado, y he podido hacerlo, cuando he finalizado y todo funcionaba perfectamente, en el HGO el led del telefono encendido, las 2 wifis apagados, y el 4 led de internet parpadeando. Todo perfecto
Bueno, todo no, el telefono no recibe ni hace llamadas.

¿alguna sugerencia?

segun todos los manuales, tutoriales, videotutoriales el telefono lo gestiona el HGO. o¿ hay que poner una ONT para que funcione?

• Hola PepeSe.

Lamentamos los inconvenientes que estás teniendo, pero desde esta Comunidad Movistar, solo damos soporte a líneas contratadas con Movistar. Tendrías que contactar con O2 para que te puedan seguir ayudando en tu problema .

Un saludo.

Carmen

28 Respuestas

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    18-06-2020

No he contestado antes por que estoy observando como va.

Mi problema entre otros, es que al poner el router Mitrastar en modo bridge eliminando la vlan 6 y creandola de nuevo como bridge dejaba de funcionar el telefono fijo,

Lo he solucionado de la siguiente manera, entarndo donde estan las 3 Vlan la primera es la del telefono tiene un cuadro de color que creo pone RELEASE pulsando sobre él cambia el nombre, hay que pulsar otra vez y vuelve a salir RELEASE.
    Ya funciona el telefono fijo, creo que esto es temporal por que si se resetea el HGU creo que se vuelve a perder.
    Espero que los tecnicos no eliminen esa opcion, ya que el router en mi caso no me sirve para nada, no es capaz de gestionar 22 o 24 IP fijas y deja de dar conexion a la red cuando le da la gana, te mantiene en el wifi pero sin conexion, una alegria que llevo aqui solo 17 dias y ni uno tranquilo. y he tenido que comprar un router y configurarlo sin tener ni idea.

Gracias a todos los que me han ayudado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2020

Hola PepeSe.

Tras las indicaciones de configuración de la HGU que te ha facilitado Theliel (al cual agradecemos su aportación) ¿has comprobado  que te funcione ya correctamente?.

Si no es así, necesitaríamos para poder revisar tu línea y router que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo 
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

¿Antes de configurar el router neutro también te fallaba el fijo ?

Un saludo.

Carmen

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    14-06-2020

Segun leo en otros foros el problema es el firmware del router. osea que no hay solucion.

Cuando tenga un rato que pueda trastear y cortar la conexion sin problemas lo seguire intentando.

Pero.... quiero poner un router neutro para poder gestionar la conexion inestable de este router que te desconecta de intenrnet cuado quiere y hace cosas raras como no gestionar 24 IP fijas, si aparte de eso te deja sin telefono fijo  y todo por el mismo precio, habra que ir valorando ofertas y hacer como las cigüeñas antes, migrar. a otra empresa que de conexion a internet

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    14-06-2020

He activado la casilla y se ha activado la otra y ha salido una tercera desactivada, pero entonces el router neutro no tenia internet. al final he acabado con las luces rojas del mitrastar y reset de fabrica.

Lo intento en otra ocasion con mas tiempo y mas tranquilo.
    Gracias por la ayuda

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    14-06-2020

Gracias.

Voya probar cuando pueda que ahora esta en uso el telefono fijo.

no creo que eso se use mucho ya. en mi casa es una vez a la semana y lo de las teleoperadoras que estan todo el dia llamando.

ahora despues cuando lo pruebe digo algo. nuevamente graciassalga como salga.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-06-2020

Buenas PepeSe 

Si, el primero, creo que por defecto se habilitará tb el otro

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    14-06-2020

Antes de tocar pregunto ¿es esto?

IGMP Multicast

Enable IGMP Multicast Proxy
     Enable IGMP Multicast Source

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-06-2020

Buenas PepeSe 

Accede al HGU a la configuración avanzada. Ve a WAN, editar la interfaz VoIP (vep0.2 creo que es) y habilitas IGMP Proxy). Guardas y listo