Foro

Rosaferru
Yo probé el VDSL
07-04-2025

CABLEADO FACHADA

Estimado Equipo Movistar,

Desde hace dos años y medio, estamos intentando que vengan a colocar el cableado de nuestra fachada.

Tras muchos intentos fallidos, y el cableado cada vez más al suelo, dejo por escrito mediante este medio que NO nos hacemos responsables de lo que les pase a los cables.

El cableado se encuentra tapando nuestras ventanas y puerta de acceso a nuestra vivienda habitual, al alcance de cualquier mano.

Cabe destacar que es una calle de mucho tránsito y con un parque al lado, por lo que cualquier niño puede colgarse de ellos como juego (cosa que ya ha pasado). Reitero nuestra eximición de responsabilidad.

Gracias y un saludo.

R****** F******* R***.

Puente Genil, 7 de abril de 2025.

* Editado por contener datos privados *

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2025

Hola Rosaferru 

Lamentamos mucho las molestias que esto te ha causado. Tu solicitud de incidencia de planta externa fue cerrada por falta de los permisos necesarios para poder gestionarla.

Para que podamos ayudarte, por favor, abre una nueva solicitud y asegúrate de incluir el número de petter que realizaste anteriormente. Esto nos permitirá tramitar tu solicitud correctamente.

Un saludo, Yeison.

Rosaferru
    Yo probé el VDSL
    01-07-2025

Cómo va a aparecer cerrada si no han venido?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2025

Hola Rosaferru 

Revisamos tu solicitud y aparece como cerrada. Necesitas registrar una nueva solicitud y, en lo posible, incluye el código de tu solicitud anterior.

Informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web. Puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.    

Si no sabes cómo realizar este tipo de gestiones, pincha aquí

Un saludo, Kevin T.

Rosaferru
    Yo probé el VDSL
    11-06-2025

Buenos días, se cumplen 3 años desde que solicitamos la reubicación del cableado.

¿Cuando van a venir?

Esto creo que ya es denunciable…

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2025

Hola Rosaferru 

Entendemos la situación y te pedimos disculpas por las molestias causadas.

Verificando las gestiones registradas, los técnicos de planta externa han realizado la solicitud para que pueda gestionarse por el área encargada, ya que se requieren obras de mayor gestión ante la petición que nos has indicado previamente, cualquier novedad se te estará informando por los medios de contacto que dejaste registrados en la solicitud.

¿Tienes alguna otra consulta?

Un saludo,

Yaneth.

Rosaferru
    Yo probé el VDSL
    15-04-2025

Ese mensaje me lo han puesto ya muchas veces, hemos hecho las peticiones que nos dicen. Aún no tenemos respuesta ni han venido a poner el cableado en su sitio.

¿Cuánto más tenemos que esperar? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2025

Hola Rosaferru

Entendemos perfectamente tu preocupación y queremos informarte que los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. 

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo.
    Randy.