Foro

AntonioVlc
Mi vida cambió con el ADSL
21-07-2022
Resuelto

camaras web solo son accesibles desde wifi

hasta hace un par de meses, una cámara Web de marca Reolik (modelo ArgusPT) era visible desde la app de ese fabricante con cualquier tipo de conexión. Ahora solo es posible si mi movil donde tengo la app instalada, está en la misma Wifi que la cámara. Si desconecto Wifi y uso datos, ya no veo la cámara. El fabricante Reolink afirma que la cámara está bien, de hecho, si la cámara la conecto a internet con un Punto de Acceso de un móvil, todo funciona. Si la vuelvo a conectar a la Wifi de mi domicilio (Movistar) deja de ser visible.  Los puertos que son necesarios para que funcione la cámara son todos los puertos UDP. Abrí dichos puertos a la IP de la cámara, y sigue igual.     ¿Alguna sugerencia?

• Totalmente de acuerdo con lo que argumentas.

Intento configurar la conexión como recomiendas.

Si tengo problemas ya os preguntaré.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

19 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2022

Hola AntonioVlc

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2022

Hola AntonioVlc.

Cuando sea posible, comprueba si las cámaras y las apps estén actualizadas a la última versión, si conectando las cámaras por cable al router funcionasen y consulta con el fabricante o soporte de las cámaras por si fuera necesario la apertura de puertos.

Una vez realizadas estás verificaciones, nos confirmas si funcionasen. 

Un saludo.

Angela. 

AntonioVlc
    25-07-2022

No, no he podido.

La configuración de la Cámara es a través de la app de Reolink, y no veo dónde configurar ese acceso.

No veo cómo volver a ver la cámara desde fuera de mi wifi tal y como hacía hace algo más de  un mes.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2022

Hola AntonioVlc.

¿Podrías confirmarnos si has podido realizar la configuración con la información facilitada por Theliel, muchas gracias por tu aportación, y si ha funcionado, por favor?

Un saludo. 

Angela.

AntonioVlc
    22-07-2022

Totalmente de acuerdo con lo que argumentas.

Intento configurar la conexión como recomiendas.

Si tengo problemas ya os preguntaré.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

Buenas AntonioVlc 

No necesariamente, ya te digo que sin más datos es imposible saberlo. Doy por sentado que deben de usar un sistema P2P o no tendrías ningún tipo de problema, pero esto de las cámaras P2P no es nuevo, y es habitual..

Sí es posible que en la última actualización de firmware se cambiase el tipo NAT a uno más estricto, pero esto es por seguridad pura y dura. Eso no quita que pueda dar problemas en algunos sistemas de conexión de este tipo... que son cómodos, pero no se deberían de usar nunca. Lo mismo pasa con ciertos juegos.

En caso de que fuese realmente esto, sí suele ser posible hacer un downgrade, pero no es recomendable, a fin de cuenta las actualizaciones entre otras cosas mejoran la seguridad, evitan intrusiones y otros. Esto ya dependerá de Movistar y de que te compense, personalmente me parece un error cuando se puede configurar una cámara en modo tradicional, q es totalmente seguro y funcional.

AntonioVlc
    22-07-2022

Hasta hace 2 meses, todo funcionaba perfectamente. Sin hacer nada, ha dejado de funcionar. Entiendo que el problema ha surgido a raiz de una actualización automática del Router. ¿Se puede dejar el Router con la configuración que tenía hace dos meses?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

Buenas AntonioVlc 

Los mapeos de puertos en los HGU sabemos que funcionan todos bien. Por lo general este tipo de problemas suele ser debido al modo de conexión de las cámaras con  Internet.

Actualmente hay dos modos por los que suelen funcionar. El modo de conexión tradicional cliente-servidor que funcionará siempre, y el modo P2P.

En el modo tradicional, abres en el Router un puerto o dos hacia la cámara, y en la aplicación que sea configuras tu cámara con la IP pública de tu Router (O un DDNS) y el puerto abierto. Esto funciona siempre, pero requiere que tengas configurado un DDNS y te apañes con aperturas de puertos.

Actualmente el otro sistema que usan muchos fabricantes es por P2P. Por P2P realmente no tienes que saber ni IP de tu casa, ni puertos ni nada, inicias sesión en la aplicación y poco más. El problema de este sistema es que para que funcione va a depender enormemente del tipo de NAT que hace el Router, en algunos puede funcionar y en otros no. Si el Router de Movistar está usando por seguridad NAT simétrico, pues es muy probable que no puedas usar una cámara por conexión P2P

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2022

Hola AntonioVlc, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Comprueba si con la información que hay en este hilo (pincha aquí), se solventase la incidencia, en caso que persistiese, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.