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Hasta durante varios días tuve apagado el router y sin cambio de IP al encenderlo. Creo que va a ser casi imposible que cambie en algún momento la IP
Hola whaity
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a Theliel por su aportes a la Comunidad.
Entendemos tú frustración. Que la IP no cambie aunque sea “dinámica” es algo que puede pasar; a veces las direcciones se mantienen durante mucho tiempo y no se renuevan aunque reiniciéis el router o lo tengáis apagado varios días.
Aun así, es poco probable que Instagram elimine vuestras cuentas únicamente por la IP. Si hubiese un bloqueo directo, ni siquiera os dejaría crear una nueva cuenta y normalmente aparecería un mensaje claro indicando la restricción. Cuando las cuentas se suspenden casi al instante, suele deberse a otros factores que Instagram interpreta como actividad no permitida, por ejemplo:
- Mismo número de teléfono o correo ya asociados a cuentas suspendidas.
- Uso del mismo móvil o dispositivo que estuvo vinculado a incumplimientos anteriores.
- Datos o patrones repetidos (fotos, nombres, descripciones…).
- Crear varias cuentas en muy poco tiempo después de una suspensión.
- Navegar desde el mismo dispositivo o navegador con historiales previos.
Por eso, más que la IP, te recomendamos revisar:
- El correo y el número de teléfono utilizados (que sean nuevos y legítimos).
- El contenido o la configuración inicial de la cuenta.
- El cumplimiento de las normas de Instagram desde el primer momento.
Si pese a ello Instagram sigue eliminando las cuentas al instante, lo más recomendable es abrir un ticket directamente con su soporte, explicando que las cuentas nuevas se suspenden sin motivo aparente. Ellos pueden comprobar si existe alguna limitación asociada a vuestro caso.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar03-12-2025Responsable Técnico
Hola whaity
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo, Sebastián.