Gracias por contestar.
No comparto en absoluto la idea de que esto sea algo “normal” o aceptable. Precisamente lo sorprendente no es que no se pueda bloquear una web, sino que en un dispositivo que actúa como punto central de la red doméstica —y que además está orientado a usuarios no técnicos— falte una funcionalidad tan básica como el filtrado por URL.
A día de hoy, el control parental no es una característica “avanzada”, es un requisito mínimo. De hecho, los propios routers históricamente han incorporado mecanismos de control, ya sea por horarios o filtrado de contenido, precisamente porque es una necesidad evidente en entornos familiares . Que un modelo actual lo limite o directamente no lo permita supone, objetivamente, un retroceso funcional.
Por otro lado, resulta paradójico que sí existan bloqueos a nivel operador —por ejemplo, restricciones o filtrados de tráfico por motivos externos— mientras que el usuario no dispone de herramientas equivalentes para gestionar su propia red doméstica .
Pues solo nos queda jodern*s, como siempre, eso si millones de € en servicios que nadie usa en Movistar, como el asistente AURA, el MOVISTAR HOME (que me lo quisieron colocar de mil maneras), servicios de nube y de contacto (no recuerdo el nombre pero era algo como MyPuclicBox o algo asi) que deben costar millones y millones, ... pero yo no puedo bloquear una simple web, en fin.
Gracias Theliel por explicarmelo al detalle.