Canalizar cables de fibra - Movistar lleva MESES sin dar respuesta
Buenas tardes:
Escribo como representante legal de una comunidad de vecinos. Llevamos meses intentando que Movistar venga a canalizar los cables desde las viviendas de dos clientes hasta la acometida exterior por cajas que van dentro de las paredes de la comunidad.
Cuando estos vecinos contrataron Movistar, hace muchos años, estas cajas no existían, por lo que los técnicos optaron por sujetar los cables con bridas desde sus viviendas, recorriendo parte del portal, hasta la acometida exterior. Recientemente hemos hecho obras de rehabilitación del portal y hemos instalado estas cajas, por lo que Movistar debe venir a realizar el canalizado de estos cables, ya que actualmente se encuentran colgando por las paredes y los techos del edificio. Esto debe hacerse no solo por razones estéticas, sino porque se está comprometiendo la seguridad de todos los vecinos y de las propias líneas de fibra (adjunto fotos).
Estos vecinos han llamado al 1002, 1002 les ha derivado a Petter, y ayer vino un técnico de Cobra diciendo que él tampoco podía hacerlo porque le habían dicho que tenía que hacer otra cosa (???). Estamos hartos de que se pasen la pelota por distintos departamentos. Uno de los vecinos ya ha pagado 400 €, es decir, 200 € por cada incidencia de Petter. La primera incidencia de Petter quedó en nada. Las incidencias que hay activas ahora son PET26072806231 y PET26082806571. Es posible que la descripción de estas incidencias no coincida con la que estoy dando yo aquí porque los vecinos no han sabido explicarse bien, pero yo como representante legal de la comunidad confirmo que el problema es el que relato en estas líneas.
No nos gustaría tener que mandar una carta certificada dando a Movistar un mes de plazo para que vengan a hacer esta canalización, trabajo que parece sencillo (lo he observado cuando han venido a hacerlo de otras compañías). De lo contrario, nos veremos obligados a cursar reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Tengo que añadir que yo, como representante de la comunidad, no soy cliente de Movistar y el 1002 me tiene VETADA. Cada vez que llamo desde mi móvil se me indica que no ha sido posible establecer la comunicación. Me gustaría que también se me diera una explicación de por qué está ocurriendo esto, porque sí he conseguido que el 1002 me atendiera desde otro móvil que pertenece a otra compañía distinta a la mía y a Movistar.
Añado también que Movistar es la única compañía que está cobrando 200 € por realizar este trabajo. ¿Qué normativa rige esta tarifa? ¿Está incurriendo Movistar en una ilegalidad, o el resto de compañías están optando por perder dinero alegremente?
Quedo a la espera de su pronta respuesta y les remito un cordial saludo.
(No duden en solicitar mi certificado de representante de esta comunidad de vecinos si lo necesitan, pero obviamente no voy a compartir datos personales por este canal)