Foro

Concepcion-6
Más integrado que la RDSI
23-12-2025

Clave GPON router movitsar Askey RTF8316VW

Buenas tardes,

Me gustaría cambiar mi router actual por un firewall propio, para ello necesito la clave GPON.

En el router actual si me meto a http://192.168.1.1/instalacion ahi hay una clave GPON pero es de 14 digitos, y tiene que ser de 20

¿como me pueden facilitar la clave entera? tengo fibra de 1 GB.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-12-2025

Buenas Concepcion-6​ 

El IDONT no se requiere para la instalación de un Router/Firewall propio, únicamente para anteponer una ONT propia, lo cual no es nada recomendable ya que no se puede asegurar nunca la OLT que se tendrá al otro lado. Dicho de otro modo, en cualquier momento puede dejar de funcionar todo. Por ello Movistar creo el modo "Monopuesto", mucho más sencillo y universal, y menos problemático, en el que una vez puesto en monopuesto, puedes conectar sin problema alguno tu propio dispositivo para gestionar toda la red.

Por otro lado, Movistar no es un dato que suela suministrar, no es secreto pero por cuestiones imagino que de seguridad/privacidad, no lo suele dar.

Por último, no menos importante, respecto a la longitud. La clave GPON que admite el dispositivo puede ser realmente de cualquier longitud. Es cierto que el estándar nos dice que debe de poseer una longitud fija de 10Bytes. No obstante:

a) Que el estándar lo diga, no quiere decir que todos los fabricantes lo acaten
    b) Que internamente pueda usar 10Bytes, no quiere decir que el ISP o quien sea tenga que usar los 10Bytes, puede usar un número arbitrario de ellos e internamente que se adapten a 10Bytes (Una función Hash, un recorte, un padding...)
    c) Aun cuando respetasen los 10Bytes incluso por entrada de Interfaz, el fabricante/software puede solicitarlos en diferentes formatos, puede obligar a que sean bytes hexadecimales con lo que tendrías una representación escrita como 20 caracteres hexadecimales, que puede o no empezar por 0x... que es el estándar. O podrían ser tan solo 10 caracteres alfanuméricos que harían también los 10Bytes. 

Digo todo esto porque no es la primera vez que hemos visto dispositivos externos que no pueden configurarse simplemente porque el fabricante de ellos espera que los datos se introduzcan únicamente de un modo concreto.

En cualquier caso, como te digo, personalmente no te recomiendo usar una ONT propia.

Saludos.