Foro

Avatar de ernnnn
ernnnn
Yo probé el VDSL
12-03-2025
Resuelto

Cobertura WIFI escasa

Buenos días,

 

Vivo en un piso muy a lo largo, en el que desde la mitad de este no recibo cobertura WIFI debido a las distancias. Esto incluye el estudio con un ordenador de sobremesa, y el dormitorio principal. Me gustaría saber si hubiera posibilidad de cambio en el router que poseo actualmente por el nuevo router WIFI 6, ya que, según la publicidad, podría arreglar dicho problema.

 

Un saludo y gracias por adelantado!

  • Hola ernnnn 

     

    Nos alegramos de que hayas recibido el router y que esté funcionando correctamente. Agradecemos tu confirmación. 

     

    Por otra parte, si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Un saludo.

    Iván.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2025

    Hola ernnnn  

      

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra haber podido ayudarte con tu gestión. 
     
    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 
     
    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 
     
    Un saludo. 
    Iván. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2025

    Hola ernnnn 

     

    Nos alegramos de que hayas recibido el router y que esté funcionando correctamente. Agradecemos tu confirmación. 

     

    Por otra parte, si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de ernnnn
    ernnnn
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

    Router recibido en el día de hoy e instalado sin mayor problema. Se ha notado una mejora significativa en la señal, que hace que ahora toda la vivienda quede cubierta.

    Les agradezco la ayuda prestada y que hayan enviado el aparato sin coste.

  • Avatar de ernnnn
    ernnnn
    Yo probé el VDSL
    14-03-2025

    Muchas gracias por la respuesta. Me acaba de llegar un SMS de Movistar diciendo que han analizado mi línea y no encontraban ninguna incidencia, por lo que cerraban la reclamación. No sé si estará relacionado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2025

    Hola ernnnn 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte.

     

    Gracias por enviarnos tus datos. Tras analizarlos, hemos identificado una solución para mejorar significativamente la cobertura WiFi en su domicilio. Para mejorar la cobertura WiFi en tu domicilio le sustituiremos su router actual por el nuevo modelo Smart WiFi 6. 

     

    Esta actualización le proporcionará la última tecnología inalámbrica, mejorando significativamente la cobertura, seguridad, velocidad, aumentar la cobertura en su hogar un 25% y capacidad de su red WiFi sin costo alguno. Esperamos que esta actualización mejore significativamente su experiencia de conexión.

     

    Nos pondremos en contacto con usted en breve para coordinar la sustitución del router.          

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.                 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de ernnnn
    ernnnn
    Yo probé el VDSL
    13-03-2025

    Ignorando el mensaje anterior, usuario que siempre se mete donde no le llaman, no he tenido noticias de los datos que pasé en el día de ayer. ¿Alguna novedad? 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

    Buenas ernnnn 

     

    Es posible que te lo cambien, no obstante no esperes ni mucho menos un cambio sustancial. Si bien es cierto que en ciertos escenarios muy concretos podría existir un aumento sensible de la cobertura, por lo general, en el 99% de los casos, la señal que vas a tener es en esencia la misma. Esto es debido a que la capacidad de penetración de la señal está definida principalmente por la potencia de emisión, y esto está fijado por ley. Es cierto que existen otros parámetros que pueden ayudar a esto, pero me temo que no del modo que pueda pensar la mayoría. Y en cualquier caso, te aseguro, que está muy lejos de mejoras importantes. En el mejor de los casos, y dependiendo del entorno/escenario... no vas a tener más de un 10% de mejora. Y digo en el mejor de los casos porque las mejoras al respecto que existen son únicamente circunstanciales y que pueden ser útiles sólo en casos concretos.

     

    Muy diferente sería, por ejemplo, si el Router pudiese emitir al doble de potencia. En este caso podríamos hablar de un aumento importante de la señal en cualquier ámbito. Esto no es así. Aquí podemos únicamente hacer uso de la mejora que pueda ser el uso de Beamforming (que ya estaba presente en WIFI5, y que usarlo por otro lado puede dar problemas con ciertos dispositivos), y poco más.

     

    --------------

     

    Si lo que tienes es como dices una casa de dicha geometría, lo que deberías de hacer sin duda alguna sería colocar en el estudio por ejemplo un AP, conectado al Router por cable no como repetidor. Conectar el sobremesa por cable al AP obviamente, y por otro lado la emisión WIFI de dicho AP cubrir toda la zona.

     

    Ojalá me equivoque, pero me temo que te puedes llevar una enorme decepción en ese aspecto compañero, sea el Router que sea, como si es WIFI7.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2025

    Hola ernnnn

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    -Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    -Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    -Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)


    Un saludo.
    Randy.