Colocación de una caja de distribución de fibra con 16 posibles conexiones en una vivienda unifamiliar
Hace dos semanas colocaron una caja de distribución de fibra en mi fachada, con capacidad para 16 conexiones. Vi a los operarios, cuando estaban sustituyendo una antigua caja de Telefónica por ésta. Hablé con ellos, y me respondieron que ellos tenían una orden y cumplían con eso, y que además no era necesario ningún permiso por mi parte, porque lo que hacían era sustituir una caja por otra (no es cierto porque por la fachada además subió nuevo cableado desde una arqueta en el suelo). Mientras ellos trabajaban hice lo posible e imposible por contactar con alguien que respondiese a mi petición: la instalación de una caja de menos conexiones y un tubo, por el que luego pudiesen pasar todos los cable que se conectasen a la caja. Después de muchas llamadas infructuosas alguien me proporcionó un enlace petter.
Después de sacar fotos (porque me dijeron que las podría aportar), explicar el problema y enviar, la contestación es:
Tipo de incidencia: Improcedente
Motivo: Para poder resolver la incidencia que nos indicas, necesitamos que contactes con nosotros llamándonos al 1002, escribiéndonos por WhatsApp al 638 10 1004 o entrando en la sección Seguimiento de averías de la App Mi Movistar.
Volví a las llamadas a todos los teléfonos indicados. La frustración aún fue mayor, nadie con quien hablar, robots.
El algún momento después de horas perdidas alguien respondió a mi llamada y parece ser que consiguió enviar un mensaje con mi queja y me dio un código PET de seguimiento.
Después de eso aún regresó Movistar a hacer dos instalaciones . Me opuse. Tanto los operarios que instalaron la caja, como uno de los que vino a hacer una conexión dejan mucho que desear con el trato a los usuarios. Creo que su actitud aún ha aumentado mi crispación.