Foro

stefanoroma
Más integrado que la RDSI
27-01-2022

Como quito mi IP fija de una black list

Hola,

me he dado cuenta que mi IP se encuentra en una black list, hay algunos servidores que no me bannean por esto.

Como checkeado en spamhouse.org (https://check.spamhaus.org/) solo el ISP puede quitar la IP de l black list, copio y pego lo que dice el mismo spamhouse:

##

Please don’t be alarmed! We understand finding your IP address or domain on a blocklist can be worrying. This website will give you information about why you are listed, and what you can do to ensure you don’t get listed again.

Where it is possible to request removal, we will help you through the process. However, if your IP is listed on the Spamhaus Blocklist (SBL), removal can only be requested by your Internet Service Provider (ISP).

##

Cual es la procedura? Dado que contactar con el soporte de Movistar para esto es practicamente imposible, dado que solo hay chatbot o operadores que no tienen la mínima idea de lo que estoy hablando.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

Hola stefanoroma

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

Buenos días stefanoroma,

Agradecemos como siempre a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda respecto a la situación que planteabas?, de ser así, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poderlos revisar.

Un saludo 

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2022

Buenas stefanoroma 

En realidad no es el ISP quien tiene que realizar los procesos por lo general. Si tienes asignada una IP realmente fija y la IP la han cazado alguna lista negra, dado que la IP es fija el responsable de que la hayan metido en la lista negra eres en esencia tú mismo, a menos que haya sido un ataque a gran escala y los proveedores hayan pasado a bloquear rangos completos, o incluso a un AS.

Si la IP fuese dinámica es habitual dado que cualquier IP dinámica de facto está en listas negras por ser dinámica. En ese caso uno podría no tener culpa de la incidencia cometida por el motivo por el cual se haya podido meter en la lista negra.

Es cierto que cuando los problemas son importantes, el ISP tiene que tomar parte pero no del modo que puedas pensar. El proveedor puede exigir al ISP que le garantice y demuestre que ha tomado las medidas oportunas para que la IP (o bloque) en cuestión están limpios o no se está haciendo un uso indebido de ello. Esto es complejo, porque realmente el ISP no tiene una responsabilidad directa de lo que hacen sus usuarios bajo sus conexiones, en todo caso subsidiaria.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2022

Buenas tardes stefanoroma y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Gracias por comunciarnos tu consulta en el foro para poder ayudarte.

Cuando puedas por favor, para poder revisar la conexión afectada, necesitamos que nos remitas los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo de la conexión

- Ubicación completa de la instalación (Provincia, municipio y calle)

- Titularidad de la linea (Nombre, Apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)

- Persona y teléfono de contacto por si fuera necesario.

Para que dicha información se reciba de forma mas segura, pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y te generará dicho envío por mensaje privado. En este enlace ves los pasos en caso de dudas.

Estaremos atentos a la llegada para revisarlos e informarte mejor.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Javi-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-01-2022

Buenos días stefanoroma.

Centro Némesys no gestiona la salida de las Ip's de listas negras, si es necesaria ayuda técnica para salir de ellas, a través del 1002, se puede abrir avería para que lo analicen.

Saludos