Foro

Miruchan
Mi vida cambió con el ADSL
05-01-2025

Comportamiento extraño del router (Tengo Wifi, no Internet vía LAN)

Buenos días,

En la última semana he experimentado un comportamiento rarísimo del router. Cada vez que enciendo el ordenador de sobremesa no tengo conexión a internet aunque todas las luces del router están azules y tengo WIFI y navego correctamente desde el móvil. Descarto un problema del cable puesto que si reinicio el router todo funciona correctamente. 

¿Alguna pista de cuál podría ser el problema? Es muy molesto tener que reiniciar el router cada vez que lo enciendo, porque rápido no es que sea...

Muchas gracias 

Saludos

Miriam.

17 Respuestas

Miruchan
    06-01-2025

Buenos días,

Una actualización. He vuelto a encender el PC y no funcionaba, pero el decodificador de Movistar +, que también está conectado por cable, sí tenía internet. He apagado el decodificador y he vuelto a la habitación en el PC y el router, he desconectado el TPLink y ha recuperado la señal. Después lo he vuelto a enchufar y no ha pasado nada, no se ha perdido la señal.

No sé si ha sido coincidencia o que en realidad el TPLink influye. Mañana lo volveré a intentar con el TPLink directamente desconectado a ver si se repite el comportamiento (porque sólo me pasa cuando inicio el PC por primera vez en el día, luego da igual que reinicie o que apague, el PC ya no pierde la señal (conectado en el mismo puerto con el mismo cable LAN)

Os mantendré informados

Gracias por la ayuda

Saludos

Miriam.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2025

Hola Miruchan 

Gracias a Theliel por su intervención en esta consulta. 

Realiza las comprobaciones que te han mencionando anteriormente y nos confirmas el funcionamiento para verificar. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-01-2025

Buenas Miruchan 

Existen dispositivos que en cualquier momento pueden producir comportamientos anómalos a la red, créeme.

Lo primero es descartar que sea un problema concreto del equipo, tienes algún otro dispositivo de red cableado que no funcione? les pasa a todos?

Saludos.

Miruchan
    05-01-2025

Hola,

Tengo un repetidor de TPLink que va por la electricidad pero no es un dispositivo nuevo. Lo tengo desde hace años y siempre ha funcionado. Lo mismo con el PC que ya tiene un año

Miruchan
    05-01-2025

Hola,

El cable de Ethernet funciona porque después del reinicio funciona a la perfección y no da fallos ni bajada de velocidad

Probaré lo del reinicio del router a ajustes de fábrica. Si eso no funciona le contactaré para las comprobaciones adicionales 

Gracias 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-01-2025

Buenas Miruchan 

Tienes algún dispositivo intermedio en la red como PLC, Switchs, AP...?? Dispositivos domóticos?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2025

Hola Miruchan

Para poder encontrar la raíz del fallo puedes hacer las siguientes comprobaciones: 

• verificar si el fallo viene del cable ethernet, intenta cambiar el cable o cambiado de clavija en el router.
    • Revisa la entrada ethernet de tu equipo, comprueba el ordenador se encuentre con el sistema actualizado (controladores, parámetros tarjeta de red, versión sistema operativo..).
    • Resetea el router (En la parte trasera del aparato tiene un orificio que dice reset, con un objeto pulsante mantén presionado durante 15 segundos este botón).
    • intenta conectar otro equipo por ethernet y verifica si pasa igual.

Adicionalmente, debemos revisar los parámetros del router; por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

• Linea fija, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo.

Sandy.