Foro

Israel y.
Más integrado que la RDSI
26-03-2022

Conectar un segundo router HGU al HGU principal

Hola buenas

Estoy intentando conectar un segundo HGU al principal que me instaló la compañía para dar cobertura wifi en la planta de arriba y tener puntos de acceso,pero el primero no da Internet al segundo .

Muchas gracias.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2022

Hola Israel y.

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2022

Hola Israel y.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel y chrisparra98 (muchas gracias por vuestra aportación), por favor? 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-03-2022

Buenas Israel y. 

Muchos usuarios acostumbran a configurar los Router como "falsos Switch". Estos modos no son recomendados dado que no se puede asegurar como puede comportarse el Router, pueden funcionar o no, y además en función de múltiples variables. Un Router como "Falso Switch" se da cuando se intenta usar como tal, conectando ambos Router a través de una conexión LAN<->LAN, en contra de como se debería de configurar como AP o segundo Router, que sería LAN<->WAN.

Esto no es aplicable solo al HGU ni mucho menos, sino a cualquier Router del mercado. Un Router por lo general se debe de conectar por su puerto WAN, no por uno de sus puertos LAN.

Saludos.

Israel y.
    Más integrado que la RDSI
    27-03-2022

Buenos días, gracias por las respuestas

Se me olvidó comentar que lo quiero conectar por cable, ya lo tengo metido pero al conectar uno con otro no conecta.

Lo he intentado con otro router más antiguo para probar pero tampoco conecta .

Lo curioso y por lo que decidí conectar dos HGU es por que mi cuñado lo hizo y conectó a la primera y sin tocar configuración pero en mi caso no ha habido suerte .

He leído otros hilos de la comunidad pero no me queda claro si han podido hacerlo 

Muchas gracias .

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-03-2022

Buenas Israel y. 

El HGU no puede actuar como repetidor, con lo que esa opción descartada. De cualquier modo, jamas es recomendable usar un repetidor, sino APs.

Como AP es posible, al menos en teoría. Tendrías que eliminar todas las interfaces WAN del HGU, configurar uno de los puertos Ethernet como WAN, y crear sobre ella una interfaz Bridge. Configurar el segundo con datos IPs para caer dentro de la red del otro.

En lo que respecta a usar otros dispositivos del mercado, si lo que realmente te interesa es tener una zona más amplia, tienes gran cantidad de dispositivos en el mercado, ya dependiendo de las prestaciones que quieras.

En relación a lo que comenta el compañero chrisparra98 , estoy de acuerdo solo a medias. Con el HGU, cualquier dispositivo WIFI 802.11ac de 2 streams debería de ser más que capaz (siempre hablando en entornos ideales) de tener unos 400Mbps (velocidad WIFI, independientemente de lo que se tenga contratado). Incluso es posible en teoría con el HGU llegar a 1Gbps, aunque es complicado porque se requieren adaptadores 802.11ac de 4 streams.

Así que en lo tocante al HGU, me temo que si no tenía más velocidad, o era su entorno, o deficiencia de sus dispositivos WIFI.

En lo referente al Router de Huawei, calidad/precio en cuanto a hardware es bastante decente y una gran apuesta de Huawei, aunque personalmente prefiero quizás el Redmi AX3000, algo más barato y siempre me han dado mejor resultado.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    27-03-2022

Es más Israel y. Te adjunto captura de pantalla de un test de velocidad hecho con un HUAWEI P30 en la Red de 5GHZ.

Tengo contratados 300mb y me llegan los 300mb perfectamente por WiFi, en cambio con el router HGU no llega ni a 200mb

• Captura de pantalla:

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    27-03-2022

Buenas Israel y., como lo estás intentando conectar? Por WiFi o por cable?

Si es por WiFi me temo que no va a ser posible, por cable puede que si te deje. 

Lo que te recomiendo es que no hagas ese experimento de conectar otro HGU por que puedes tener problemas con la conexión principal. Puedes comprar un router Neutro el cual sea más sencillo para amplificar la señal de tu Internet. 

Yo tengo un HUAWEI  AX3 Quad Core WiFi 6 y es súper sencillo de instalar, tanto por cable como por WiFi y da muy buenos resultados, te dejo aquí el enlace de este y de uno más económico.

ROUTER HUAWEI AX3 QUAD CORE WIFI 6:

Este router lleva una CPU GigaHome de 4 núcleos a 1,4GHz y tiene un precio redondeado de 70€

Sus 3 puertos son Gigabyte Ethernet y tiene una tasa de transferencia por WiFi de 3000mb.

La versión económica de este producto es el Dual Core.

LLuego tienes la lowcost de HUAWEI que es Honor... Prácticamente son los mismos routers/amplificadores.

Si te interesa puedes comprarlos por Amazon que tienes descuento de 8€ en el Honor Router 3.

Saludos