Foro

Guillermo Schreier
Más integrado que la RDSI
13-04-2021
Resuelto

Conectarse a la red Movistar plus (5GHz) por cable ethernet

Hola yo tengo una red Movistar de 2.4GHz y una más rápida Movistar plus de 5GHz, quiero conectarme a la red Movistar plus por cable ethernet, pero en mi router solo tengo 4 enchufes para el ethernet. En cualquier enchufe me conecto solo con la red normal y quería preguntar si es posible de conectarse con la de Movistar plus.

• ¿Pero que tiene que ver una conexión WLAN , sea por Wifi 4 o Wifi 5 con una conexión LAN por cable ethernet?

La velocidad que obtengas por cable ethernet ( Si es el adecuado para tu velocidad contratada) es la que recibe tu router independientemente de las que puedas obtener desde este  por Wifi   y siempre sera mayor que la que puedas obtener por sus redes Wifi sean 2.4 Ghz o de 5 Ghz, 

No tiene nada que ver que el router sea Dual Band , capaz de generar dos redes Wifi (2.4 y 5) , con la conexión por cable ethernet.

Revisa este hilo acerca de como aprovechar al máximo la velocidad contratada.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Problemas-y-soluciones/td-p/3476968

Saludos

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2021

Buenos días Guillermo Schreier

En caso que nos quieras indicar cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo

Griselda. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2021

Hola Guillermo Schreier y bienvenido a Comunidad Movistar. 

Como bien te ha explicado joselgr03 (al cual agradecemos su colaboración) las redes 2,4 Ghz y 5Ghz  que te proporciona tu router HGU se refiere a las conexiones que hagas vía Wifi y nada tiene que ver con la conexión a través de cable Ethernet. 

Vemos que has marcado ya solución aceptada al hilo , te lo agradecemos, ¿podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo.

Carmen

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    14-04-2021

¿Pero que tiene que ver una conexión WLAN , sea por Wifi 4 o Wifi 5 con una conexión LAN por cable ethernet?

La velocidad que obtengas por cable ethernet ( Si es el adecuado para tu velocidad contratada) es la que recibe tu router independientemente de las que puedas obtener desde este  por Wifi   y siempre sera mayor que la que puedas obtener por sus redes Wifi sean 2.4 Ghz o de 5 Ghz, 

No tiene nada que ver que el router sea Dual Band , capaz de generar dos redes Wifi (2.4 y 5) , con la conexión por cable ethernet.

Revisa este hilo acerca de como aprovechar al máximo la velocidad contratada.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Problemas-y-soluciones/td-p/3476968

Saludos