Foro

Avatar de Stan-C421
Stan-C421
Mi vida cambió con el ADSL
20-07-2021
Resuelto

Conexión 1 Gbit parece menos que 300 Mbit, velocidad limitada y filtrada

Buenos.

 

Tengo la conexión de fibra teoréticamente de 1 Gbit y sospecho que la velocidad de descarga está limitada a un máximum de 22 MB/s. Encima he notado que la velocidad de descarga está limitado a unos 300 KB/s cuando descarga un archivo de por ejemplo NitroFlare (nitro.download). Lo sé por seguridad porque cuando uso una conexión VPN descarga lo mismo archivo a la velocidad de 22 MB/s.

Descargar archivos de Microsoft.com tiene en ambos casos (sin VPN y con VPN) una velocidad máxima de 22 MB/s.

Cuando hago un test de velocidad en https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad tengo los siguientes resultados:

 

Sin VPN:

Descarga: 48.13 Mbps, Subida 219.8 Mbps

Con VPN:

Descarga: 110.6 Mbps, Subida: 198.6 Mbps

 

Alguien otro tiene ese problema?

Alguien de Movistar puede mirar al caso y solucionar ese problema. He contratado inicialmente 600 Mbit simétrica y tenía 45 a 50 MB/s de descarga, pero desde me han “mejorado” la conexión a 1 Gbit, la velocidad no alcance a un 300 Mbit. Plus filtrar las descargas no se puede aceptar.

 

Gracias,

Stan

 

Nota adicional, no uso WiFi, el red y cables internos son de 1 Gbit y llevo fácilmente 90 a casi 100 MB/s a mi NAS o otro ordenador en la misma red.

  • Hola Stan-C421

     

    Gracias por efectuar las pruebas. Hemos dado un aviso de avería para que se compruebe la conexión de la fibra. Serán los técnicos encargados del caso los que contactarán contigo directamente a partir de ahora.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

15 Respuestas

  • Avatar de Stan-C421
    Stan-C421
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-07-2021

    Hola Técnico-Movistar ,

     

    Gracias por mirar al caso.

    Después las comprobaciones no está resuelta el problema. La velocidad está extremamente baja para ser 1Gbit. Lo he comprobado con mi ordenador fijo y un portátil directamente conectado al router.

    La test de velocidad está por el estilo de que he comunicado anterior. 

    Sin VPN:

    Descarga: 43.27 Mbps, Subida 209.4 Mbps

    Con VPN:

    Descarga: 102.7 Mbps, Subida: 144.1 Mbps

     

    Las descargas de NitroFlare (nitroflare.com) van muy lento, sobre un 300 KB/s. Hay un filtro puesto en los servidores vuestras para limitar la banda para descargar de este servicio cloud. Porque cuando descarga con VPN puesto, va hoy un 23 MB/s.

     

    Repito, antes tenia descargas d45 a 50 MB/s con 600 Mbit simétrica.

     

    Una nota, he notado que cuando reinicia el router, pierda el señal del teléfono. Tengo que hacer release y renew manualmente para arreglarlo.

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2021

    Hola Stan-C421

     

    Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos los valores de velocidad de conexión y nos constan correctos. No tenemos acceso a revisar la configuración del Router.

     

    Al realizar las comprobaciones de velocidad, recomendamos que se efectúen conectando directamente un dispositivo con cable directo al Router, sin equipos intermedios o configuraciones específicas. Así como efectuar el test de velocidad, iniciando el equipo (Pc) en modo seguro a prueba de fallos para descartar cualquier afectación ajena a tu conexión.

     

    Hemos efectuado una actualización en la línea, prueba por favor a reiniciar el Router y comprueba si la velocidad de conexión ha mejorado por favor. Disculpa todas las molestias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2021

    Hola 00mgr00

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

        
    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2021

    Hola Stan-C421

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

        
    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.  

  • Avatar de 00mgr00
    00mgr00
    Más integrado que la RDSI
    20-07-2021

    zona Granollers (Barcelona) estamos igual. LLevamos 3 meses abriendo incidencias por la web portal usuarios; llaman dicen que comprueban conexión y que es correcto y archivan incidencia, sin dejar constancia de histórico. Hoy hemos probado a contactar por Whatsapp y han dejado de responder. No podemos teletrabajar sin perder la salud esperando de una conexión tan mala y lenta.