Foro

l-user
Mi vida cambió con el ADSL
07-05-2023

Configuración WMM en RTF8115VW

Hola a todos,

Estoy haciendo una reconfiguración de las wifis de casa y el HGU Askey RTF8115VW no me deja fijar los parámetros de WMM para la red 5G en band steering. A ver si alguien puede echar una mano.

La situación es la siguiente:

- Cuando configuro las redes 2.4G, WMM está habilitado (y no se puede deshabilitar) en la primera (la de band steering); está deshabilitado y no se puede deshabilitar en el resto.

- La primera de las redes 2.4G se clona, via band steering, en la segunda de las 5G

- Al configurar las redes 5G, WMM está habilitado en la primera de ellas (que no es la de band steering) y no se puede deshabilitar; en el resto, está deshabilitado y no se puede habilitar.

Esto implica que no puedo tener WMM en el SSID con band steering - lo tengo con 2.4G, pero no con 5G. El trastorno que me causa es que tengo una NAS con contenido multimedia, y tendría que andar configurando los dispositivos multimedia (TV, home cinema, pero también algún reproductor portátil) con diferentes SSID's si quiero sacarle partido al WWM con la NAS. Básicamente, es o band steering o WMM.

He intentado usar las herramientas de desarrollo del navegador (F12, inspector, cambiar el HTML para habilitar la edición de campos deshabilitados...) para evitar la limitación y he conseguido deshabilitar WMM en la primera de las redes 5G, pero no habilitarlo en la segunda (la de band steering). Ahí sigo miserablemente atascado.

Cualquier sugerencia?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

15 Respuestas