Foro

Avatar de Csimon
Csimon
Yo probé el VDSL
13-02-2023

Configurar extensor WiFi TP-Link TL-WA850RE en Router ASKEY

Hola, he seguido los pasos para configurar el extensor de red Wifi (antes tenía MiCoberturaMovil, pero desde que se cesó la actividad no paro de tener problemas de cobertura), consigue enlazar al aparato y dar red Wifi, pero sin acceso a Internet.

¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Qué necesito hacer? ¿Hay que abrir puertos en el router?

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2023

    Hola Csimon 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2023

    Hola Csimon 

     

    Lamentamos que el servicio de llamadas WiFi no sea de tu agrado, este servicio depende de la cobertura WiFi para poder funcionar de manera correcta. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de Csimon
    Csimon
    Yo probé el VDSL
    20-02-2023

    He tenido que devolver el TP-Link, no he conseguido conectarlo.
    VoWifi necesita de móviles avanzados, tuvimos que cambiar todos los móviles y no tiene más que 7m de cobertura. Hay que estar "pegado" al router para que de servicio. Mi cobertura móvil tenía un radio de acción de unos 30m y funcionaba con cualquier móvil.

    Un paso adelante, dos atrás.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2023

    Hola Csimon

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda desde el foro. De todas formas, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios desean aportar alguna información.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

    Hola Csimon 

     

    Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo

    Soraya

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-02-2023

    Buenas Csimon 

     

    VoWIFI permite tener "cobertura" móvil cuando se está por WIFI, es el motivo más que probable por el que se dejó de comercializar MiCobertura Movil, es el enfoque inverso, con la ventaja de que VoWIFI no requiere ningún equipamiento extra, tan solo conectarse a la propia red WIFI. Mientras que la cobertura GSM no depende de nosotros, la cobertura WIFI sí, así que podemos solucionarlo de forma sencilla.

     

    En cualquier caso, y tecnologías a parte, a lo que se refiere el técnico es que el repetidor que usas no es de Movistar, por ende y como es natural no pueden darte soporte de un dispositivo que no es de ellos, tendría que ser el fabricante, en este caso TP-Link el que te asistiese en su propio producto. Tienes que entender que existe un sin fin de fabricantes y modelos de dispositivos de red, es totalmente imposible conocer los por menores de cada uno de ellos.

     

    Desde el punto de vista del HGU, un repetidor no es diferente a cualquier otro dispositivo, sea un móvil, un portátil... por lo general que funcione mejor o peor no depende ni de la línea ni del Router, sino del propio repetidor.

     

    Tendrás que revisar la configuración del repetidor y ver si todo es correcto, si está colocado en un lugar adecuado donde la señal le llega sin mucha interferencia, etc etc etc.

  • Avatar de Csimon
    Csimon
    Yo probé el VDSL
    14-02-2023

    Sé que no es equipo de Movistar, si que lo era el Alcatel de MiCobertura movil, y funcionaba perfectamente hasta que suspendieron el servicio sin previo aviso. WoWifi no resuelve los problemas de cobertura que tenemos

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-02-2023

    Buenas Csimon 

     

    Imagino que con la adopción de VoWIFI, no tenía demasiado sentido, por no decir ninguno, del uso del servicio de Mi Cobertura Móvil.

     

    En lo tocante a cualquier repetidor WIFI, son agnósticos a cualquier Router. Es decir, que da igual el Router que tengas para conectar un repetidor. Un repetidor lo único que hace es conectarse a una red WIFI existente, en este caso una que emita el Askey, y por otro lado emitir otra red diferente. Nada más.

     

    Asegúrate no usar en el Askey BandSteering, que el HGU solo emita 2 redes WIFI y no 3 por defecto y que se enlace a poder ser a la de 5GHz.No hay nada más, en todo caso un problema de configuración que tengas en el TPLink por el motivo que sea, pero es imposible saberlo ya que existen tantos modelos y fabricantes que es totalmente imposible dar una guía, o saber como lo tienes configurado.

     

    Y obviamente no requiere ningún tipo de puertos ni historias de ese tipo, simplemente es enlazarlo correctamente, que esté a un alcance adecuado obviamente y configurar la red en emisión, poco mas.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2023

    Buenas noches Csimon 

     

    Lamentamos indicarte el equipo TP-Link TL-WA850RE, es un equipo ajeno a Movistar, por lo tanto, no es posible garantizar el correcto funcionamiento. Vamos a dejar el hilo abierto, para que los usuarios de Comunidad puedan ayudarte. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas 

     

    Un saludo. Silvia