Foro

Avatar de Jurarg
Jurarg
Mi vida cambió con el ADSL
05-05-2025
Resuelto

Cuando intento acceder al menu de configuración avanzada de mi router me echa.

Hola 

A ver si alguien me puede echar un cable. Hasta ahora siempre había accedido a mi router Movistar Askey correctamente. Hoy he tenido un problema. Cuando accedo a la página 192.168.1.1 e introduzco la pass de admin, puedo acceder correctamente al menú básico de mi Wifi. En el momento que desde ahí intento acceder a cualquier otro menú (Configuración avanzada por ejemplo, pero no sólo sino cualquier otra opción, como mapa de red local) El router me cierra la sesión y me devuelve a la pantalla donde tengo que introducir mi clave de acceso de admin. 

He probado a reiniciar el router ---mismo resultado

He probado a desconectar dispositivos de la red --- mismo resultado

He probado a conectarme por LAN en vez de usar la WiFi ---mismo resultado

He probado a deshabilitar la WiFi ----mismo resultado

He probado a conectarme desde otro(s) dispositivos --- mismo resultado

He probado a usar otros navegadores (Chrome, Mozilla, Edge.....) mismo resultado

He probado a tirarme por la ventana (vivo en una planta baja, por suerte) mismo resultado

 

Algún alma caritativa al que se le ocurra algo más que hacer (estoy tratando de evitar restaurar los valores de fábrica a toda costa)?

Muchas gracias!

  • Buenas Jurarg 

     

    No comprendo... al hacer un reset el Router restablece la configuración de fábrica, y realiza la telecarga de tus datos, con lo que no tienes que configurar nada para tener Internet y demás. Más aun, con un poco de suerte puedes volver acceder sin problema.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Jurarg
    Jurarg
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-05-2025

    Hola Theliel:

    No he reseteado el router todavía a valores de fábrica. El modelo es el RTF3505VW. 

    Lo que dices de la etiqueta, sinceramente no le había encontrado mucho sentido tampoco, de hecho en la ventana de desarrollador es sólo un aviso, pero el único aviso que he visto. 

    La versión de firmware es la ES_g20.4_R3505VWSTD203_n82.

    Si hay alguna forma de acceder directamente al menú avanzado sería interesante, no me importaría probarlo. En concreto si hay alguna forma de acceder a la configuración de puertos de acceso para revisar si algo podría estar cortándome el acceso ahí.

    Muchas gracias de nuevo.!

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-05-2025

    Buenas Jurarg 

     

    Que modelo exacto es? Importante para ver si tengo acceso alguno y depurar problema, sin contar que podría mirar el código fuente, no solo el documento que el Router te devuelve HTML. Además en la mayoría de los HGU se puede acceder directamente a la interfaz avanzada sin pasar por la simple, lo que permitiría además en principio acceder a la otra con suerte.

     

    Has probado a resetearlo? Como dije, algunos valores pueden guardarse y dar problemas si están mal.

     

    Respecto al error del primer punto no debería de afectar, lo que indica es que se está usando de forma incorrecta la etiqueta label, pero en principio esto no debería de tirarte. Además la sección de código encargada es para protegerse de ataques de fuerza bruta... vamos, que el sistema te bloquea unos segundos si metes mal la contraseña varias veces.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2025

    Hola Jurarg 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte.

     

    ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?  

      

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

      

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de Jurarg
    Jurarg
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-05-2025

    Gracias por el punto de la consola. Parece que hay una etiqueta (bueno más que la etiqueta es la página en sí) que está generando problemas:

    1. A <label> isn't associated with a form field.

      To fix this issue, nest the <input> in the <label> or provide a for attribute on the <label> that matches a form field id.

    2. Affected Resources
      1. 1 resource
        1. Violating node

    El caso es que la página que parece estar dando problemas es esta de aquí abajo, si no me equivoco. Si la pongo en el navegador me vuelve a la ventana de login.

    #document (http ://192.168.1.1/te_acceso_router.html )

    La línea marcada parece ser que es la que está dando el aviso que señalo más arriba en la consola

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-05-2025

    Buenas Jurarg 

     

    Ten en cuenta que, de ser el problema del punto 2º y algún dispositivo lo causa, no valdría con desconectarlo, ya que los datos los mantiene guardado el Router para el mapa de red y otras cuestiones, siendo necesario potencialmente resetearlo para borrar dicho datos. 

     

    Que modelo de Askey? Hay al menos 4-5 de ellos.

     

    También sería interesante abrir los ajustes de desarrollador del navegador Web (Ctr+Mayus+I) y mirar en la consola mientras accedes a la interfaz web, marcas algo y te expulsa, puede mostrar información de interé

     

    Saludos.

  • Avatar de Jurarg
    Jurarg
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-05-2025

    Por cierto, en cuanto al punto 1, cookies datos de navegación, historial .... borrado y navegador pelado. Mismo resultado.

     

  • Avatar de Jurarg
    Jurarg
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-05-2025

    Muchas gracias por la respuesta tan rápida. 

    Empezando por la final: sí tengo dispositivos domóticos de Loxone conectados a través de LAN con su propio puerto y llevan así 7 años, no creo que sea el problema. Cámaras de seguridad Hikvision, a través de LAN también y más o menos con la misma antiguedad, es lo primero que he probado a desconectar. Por lo demás todo bastante estándar: Caldera conectada a través de WiFi, Movistar TV, alguna consola, unos cuántos móviles, portátiles y ordenadores..... Todo funciona bien, trabajo desde casa y las videos funcionan perfectamente así como la TV... es sólo el problema de acceso a la GUI.

    El router es un Smart WIFi Askey de los normales. Al principio pensaba que era un problema relacionado con el número de aparatos conectados pero los he ido desconectando todos y el comportamiento es el mismo. 

    Miraré el punto 2 que indicas desconectando aparato por aparato a ver si alguno soluciona el tema. El tema de la configuración no lo puedo saber dado que no puedo acceder nada más que al menú principal, pero no a ningún otro menú

    Gracias de nuevo por tu respuesta, muy valiosa.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-05-2025

    Buenas Jurarg 

     

    Habría que diagnosticarlo más a fondo... posibilidades veo unas cuantas:

     

    1º. Problema de cookies... limpia cache y cookis del navegador o inicia en ventana segura para ello, aunque dices que has probado en otros dispositivos y navegadores...

     

    2º. Un dispositivo de tu red con un nombre "inválido" provoca de forma inconsciente un bug en la firmware. Esto lo hemos visto antes con otros HGU, debido a un mal "parseo" de los datos de los equipos. El HGU almacena, precisamente para el mapa de red y otras cuestiones, el nombre de host de los dispositivos, el DHCP Vendor y otros datos. Si por un casual estos usan caracteres que no se han tenido en cuenta, puede provocar un problema importante en la interfaz web del Router, desde que no funcione directamente, que te tire la conexión... aun me acuerdo de los dolores de cabeza que dió el RM Mini.

     

    3º. Algún parámetro en la configuración del Router que por el motivo que sea no se ha configurado bien, sobre todo si se suele usar de forma indistinta la interfaz sencilla como la avanzada.

     

    Has probado a resetearlo?? Que modelo exactamente es? Dispositivos en la red que sean domóticos/IoT que puedas listar?

     

    Saludos.