Foro

Walterss
Mi vida cambió con el ADSL
17-06-2026

Descarga por tormenta/rayo con daños en zona de TV, cableado y teléfono fijo— Solicito revisión técnica

Buenas.

Durante una tormenta reciente hemos sufrido en la vivienda una descarga compatible con rayo o sobretensión que ha afectado principalmente a la zona de la televisión, cableado y toma/instalación relacionada con la señal de TV/telecomunicaciones y teléfono fijo.

El seguro del hogar ya ha acudido a revisar los daños correspondientes, y nos han indicado que el tema de antena/cableado/equipos relacionados debe revisarlo Movistar o el servicio técnico correspondiente.

Dispongo de fotografías donde se ven los daños producidos en la zona de la televisión, teléfono fijo, cableado y toma/instalación afectada. No las adjunto directamente en público por privacidad y seguridad, pero puedo enviarlas sin problema por mensaje privado a un moderador o al técnico que gestione la incidencia si son necesarias para valorar la avería.

Quedo pendiente de que algún moderador me indique cómo proceder para facilitar los datos de la línea o del titular por privado y poder tramitar la revisión técnica.

Muchas gracias! 

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2026

Hola Walterss 

Te agradecemos la información proporcionada. Tras revisar la gestión indicada, confirmamos que el boletín técnico de avería ha sido revisado y hemos verificado que está programado un desplazamiento técnico para el día 19/06/2026. Nos mantendremos atentos al desarrollo de las gestiones con el objetivo de dar solución al inconveniente presentado.

Un saludo, Daniela.

Walterss
    18-06-2026

Ya me puse en contacto por el 1002, y ya voy a recibir a dos técnicos para que revisen tanto las antenas como para el teléfono fijo, muchas gracias.

Walterss
    17-06-2026

Si, confirmó que es ese. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2026

Hola Walterss 

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 98****288? 

Un saludo, Sebastián.