Desde GMail rechazan los correos de mi servidor por, aparentemente, bloqueos desde mi proveedor de servicio
He estado montando un servidor SMTP por razones personales y educativas en mi casa, en la que tengo contratado un servicio Conecta Max. He configurado, además, un servidor Apache, Webmin, Monit, entre otros. He direccionado un registro DNS dinámico ya que tengo una IP dinámica, y parece estar funcionando de maravilla todo. El único problema es que, al enviar correos a direcciones de GMail recibo el siguiente error en mi log de errores de PostFix (el software que uso para correr el servidor SMTP):
The IP you're using to send mail is not authorized
to 550-5.7.1 send email directly to our servers. Please use the SMTP relay
at your 550-5.7.1 service provider instead. Learn more at 550 5.7.1
https://support.google.com/mail/?p=NotAuthorizedError
w11-20020a5d680b000000b00207a2a22fe6si365699wru.474 - gsmtp (in reply to
end of DATA command)
Siguiendo este link, llego a una página que me dice que "The determination of whether or not an IP address is authorised to send mail is made by the ISP that provides you with the IP address." Dicho esto, parecería que es cuestión de Movistar, como proveedor de servicio, autorizar a mi conexión a enviar correos. Estoy dispuesto a firmar cualquier declaración conforme no pretendo usar mi servidor para SPAM ni nada por el estilo, y no tengo particular interés en una IP fija, así que agradecería que pudiesen resolver esta incidencia necesidad de una.