Foro

AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL
16-05-2021
Resuelto

Downgrade a GPT-2541GNAC con ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2

Hola.

Tengo actualmente ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2 (descargada de internet) con el Mitrastar GPT-2541GNAC.

El problema al hacer downgrade es que se queda la informacion de la version superior (restos y alguna que otra configuracion).

Si hago ahora mismo un restore default, se actualizaria a la ultima version de nuevo.
Si lo hago con el cable de fibra quitado, no tengo television.

Me gustaria saber si los tecnicos de aqui pueden volverme a cargar 38_2 y hacer un restore default al router para eliminar la configuracion antigua SIN que se actualice a la ultima version, conservando la configuracion de la television y el telefono.

Puedo hacerlo yo tambien, pero necesitaria saber donde encontrar los datos de la television o como ajusta esos datos una vez hecho el restore default con el cable de fibra quitado.

Gracias.

AnabelSánchezCantos
    17-05-2021

Na, mejor no hagáis na, esa ya la se poner yo. 

Doy por finalizada la duda.

Gracias. 

26 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

Buenas AnabelSánchezCantos 

Tengo "controlados" 3 GPT2541 de familiares/amigos, actualizados todos a la b60, y no puedo ratificar lo que cuentas, que no digo ni mucho menos que no sea cierto, digo los "informes" que por lo general me dan, y créeme que me llaman en cualquier momento cuando la cosa no va muy fina... todos ellos tienen configuradas por supuesto las redes WIFI con canales fijos (no DFS en 5GHZ obviamente), sin band steering... bla bla bla. Cero problemas.

En cualquier caso, y repito sin poner en absoluto en tela de juicio cualquier posible problema que puedas tener, prefiero tener algo de más latencia y un canal que se mueve de vez en cuando, que estar expuesto a que infecten los equipos de casa, o  peor, que se apoderen del Router para usarlo en redes zombi, proxear todo el tráfico de casa o cualquier otra cosa que a uno se le pase por la cabeza.

Se podría usar una analogía muy sencilla. Un Gammer podría decir que en su equipo nuevo prefiere usar Windows 7 porque se ha dado cuenta que tiene unos cuantos FPS más. El problema es que W7 dejó de tener soporte desde 2020, y eso implica que podría pagar muy muy caro esos FPS adicionales.

Por descontado, cada cual es libre de hacer lo que estime, mi consejo, que es el que doy siempre en estas cuestiones, es claro: NADA compensa cuando la seguridad/privacidad está en juego. Luego vienen las lamentaciones.

Suerte.

AnabelSánchezCantos
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

Hola Theliel!

Pues si, por WiFi me va infinitamente mejor, en especial porque en la últimas versiones no sale la opción para deshabilitar la selección automática de canales, creo que se llama scs o algo asi, en la c38 si (aunque de igual manera se cambie, si en cierto momento puntual necesito un canal, se cambia, con las últimas no), además de que va infinitamente mejor, menos latencia, etc.. 

Actualmente estoy bien, pero me recomcome saber que puedo tener restos de una configuración superior y que podría ir mejor, más aún, si cabe. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

Buenas AnabelSánchezCantos 

Yo suelo ser más práctico... alguna razón de peso por la que usar una firmware mucho más vieja, y por ende, al margen de, potencialmente mucho más insegura y vulnerable??

En el número uno de todas las recomendaciones de cara a la seguridad y otros, es mantener siempre actualizado el software de los mismos dispositivos, especialmente los que están de cara a Internet. Usar una firmware vieja en un Router es como poner un letrero en la puerta de la casa que diga: "Por favor, entren a rob**".

AnabelSánchezCantos
    Yo probé el VDSL
    16-05-2021

Si, lo es, pero antes de hacer nada, porfavor confirmenme si pueden hacerlo o no, porque si van a resetear todo para nada, mejor dejarlo asi.

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2021

Buenos días AnabelSánchezCantos

Lamentamos la demora a la hora de responder, Para poder revisar los equipos,  confirma si es la linea 9xxxx31. Si no es así, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. Miriam

• Vale, creo que aunque me pongan los tecnicos la version y hagan restore default, seguire igual porque el problema va con un certificado CA expirado y al no tenerlo no sincronizaria, verdad?