Duda con ONTs homologadas en O2: ZTE F601, firmwares y HGU en monopuesto
¡Buenas a todos!
Os escribo porque he estado leyendo todo el revuelo que hay con el correo que ha mandado Movistar avisando de los cortes por usar ONTs no homologadas. A mí el correo no me ha llegado porque soy cliente de O2, pero como compartimos red, entiendo que las normas de homologación acaban siendo las mismas para todos.
El tema es que justo ahora estoy actualizando toda la red de mi casa. Actualmente estoy usando el típico HGU de Movistar que te instalan, y aunque sé que una posible solución para usar mi propio router es poner el HGU en modo monopuesto, es una opción que no me convence nada. Prefiero tener una ONT dedicada y quitarme el HGU de en medio.
Resulta que buscando por casa he encontrado una ONT ZTE ZXHN F601 que tenía guardada y había pensado en usarla. Pero claro, antes de liarla, me puse a buscar información y di con este post de BandaAncha donde publican una lista no oficial de equipos admitidos:
https://bandaancha.eu/articulos/que-ont-routers-estan-homologados-10792
Según ese artículo, la ZTE F601 sí que estaría homologada, pero hacen hincapié en que debe tener una versión de firmware muy específica. He entrado a la mía y he visto que tiene la versión v7.0.10p10n3, que no coincide ni de broma con la que comentan en el post.
Por eso quería preguntaros a los que estáis más puestos en el tema:
Primera duda: ¿Sabéis si esa lista de BandaAncha es real y si a los de O2 nos van a aplicar la misma criba que a los de Movistar?
Segunda duda: Si la F601 solo sirve con ese firmware en concreto, ¿hay alguna manera de conseguirlo y actualizar mi ONT para poder usarla sin miedo a que me corten la línea?
¡Cualquier consejo es bienvenido! A ver si consigo jubilar el HGU en condiciones.
Un saludo y gracias por adelantado.