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hped84
Más integrado que la RDSI
30-07-2025

Duda Modem HGU Wifi6 modo Bridge

Buenos días,

 

He contratado recientemente Fusion Flex Digital y me instalaron el router de HGU Wifi6. Según me comentaron en el servicio técnico es imposible poner el router en modo bridge (es necesario debido a la actividad que desarrolla la empresa), pero la comercial me comenta que sí, en fin un lío.

 

Sabéis con qué opinión quedarme? Podría comprar un router diferente, por decir una marca, Fritz, usar el HGU de ONT y poner en modo bridge el nuevo?

Muchas gracias por el soporte, os llevo leyendo años.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2025

    Hola hped84 

     

    Una disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    Te informo que al ser segmento empresas debes comunicarte a partir de ahora a través de tu asesor personal.

     

    Teléfono gratuito 1489 (o 01489 si se llama desde una centralita de Fusión Empresas y +34 609 901 489 si llamas desde el extranjero)

    Envío de correo electrónico a la siguiente dirección: asesorpersonal@telefonica.es

     

    Adicionalmente, también tienes disponible:

     

    El área privada Mi Gestión Digital.

    La web de Telefónica Empresas.

     

    Estas vías están disponibles para ayudarte con cualquier consulta o gestión que necesites.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de hped84
    hped84
    Más integrado que la RDSI
    04-08-2025

    Buenos días,

     

    Pues lo que me comentan en el servicio de atención al cliente y los técnicos es que no es posible esa configuración con Movistar Empresas Fusión Digital Flex, ya que no hay opción actualmente para poner el router en modo bridge.

     

    Además, al no poder emplear esa configuración he intentado dar de baja el servicio y resulta que Movistar Empresas Fusión Digital Flex tiene permanencia de 36 meses desde el momento de la firma del contrato, sin opción a revocar el mismo tras la instalación y ver que efectivamente se puede instalar lo que comentan.

     

    En fin, un auténtico despropósito en el que no hay información clara y políticas abusivas en el contrato.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2025

    Hola hped84 

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda. Por lo tanto, cerraremos la consulta. Si en algún futuro tienes dudas o incidencias con el servicio, crea un nuevo post para que podamos ayudarte. Un saludo.

    Un saludo, Omar S. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2025

    Hola hped84 

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

     

    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-07-2025

    Hola hped84 

     

    Una disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    Esta configuración que mencionas, si es posible realizarla de la siguiente manera:

     

    - Accedes al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

    - La contraseña de acceso la encuentras en la parte inferior del router, encima del código de barras.

    - Una vez dentro de la configuración, pulsas en el menú y elegimos Multipuesto / Monopuesto


    La configuración por defecto del Router es en modo Multipuesto. Si deseas la configuración que nos has mencionado, puedes configurarlo en Monopuesto.

     

    Así mismo, hacemos la aclaración que al realizar este cambio, no podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio y en caso de presentar algún tipo de incidencia es posible que sea neceario realizar un restablecimiento de fábrica o sea necesario revisar directamente con los equipos de Movistar.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.