Dudas descodificador tv por cable a través de punto de acceso/repetidor
Hola, nos gustaría mejorar la instalación que tenemos, dada la casa, es peculiar.
La idea es cablear todo lo posible.
Tenemos el router mitrastar hgw-2501gn-r2, y un descodificador arris (sin wifi y sin 4k).
Al haber añadido un chromecast recientemente, teniendo el router en la planta de arriba, sin posibilidad de bajarlo, nos planteamos la posibilidad de poner un punto de acceso/repetidor conectado por cable al mitrastar, para crear la wifi desde el punto de acceso/repetidor, en lugar del mitrastar.
Tenemos unas dudas al respecto.
Conectando el punto de acceso al router por cable, y poniendo al punto de acceso por cable el descodificador y el chromecast (el ultra, que tiene conexión por cable) o un ordenador, por ejemplo, funcionaría todo?
Lo pregunto porque en el router hay 3 vlan, lo que no sé es si las 3 están siempre en todos los puertos o solo puede funcionar una por puerto.
Dicho de otro modo, entiendo que al mismo puerto del router estaría conectado el descodificador y otro dispositivo a través del punto de acceso, de ahí la duda.
Actuaría como un switch, no?
No podemos pasar dos cables, hay espacio solamente para uno, quitando el actual del descodificador de cat5 sustituyéndolo por uno de cat 6 o cat7.
Os pongo un par de modelos que estamos mirando para que os hagáis una idea.
Son los netgear wac-104 y el wac-124.
Perdonar por tanto texto, quería hacerme entender lo mejor posible.
Gracias.
Saludos