Foro

Avatar de Jordi Muñoz
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL
31-10-2023

El Internet se desconecta cada X tiempo

Tengo internet contratado con moviestar, tengo el router 6. La conexion es muy buena y no me da problemas exceptuando el siguiente:

Cada X tiempo, según le da, a veces es cada 20 min, a veces cada 2 horas, sin ningún motivo aparente, los equipos pierden la conexión durante unos 30 segundos, lo cual es incomodísimo y hace injugable cualquier juego online o tener reuniones de trabajo. Ya he hablado con la compañía y por mucho técnico que viene, no resuelven el problema (Aunque el técnico solo viene a comprobar que la fibra llegue bien y ya está, realmente no mira el problema, por lo cual es bastante inútil).

No estoy conectado por cable, es por wifi, aunque al equipo principal que usa el cable Ethernet también le pasa. Durante estos procesos de caída de wifi, el equipo sigue mostrando como si tuviera conexión, aunque evidentemente durante esos 30 segundos, no tiene. El wifi tampoco cambia ninguna luz, están las 4 azules como siempre. El router está sin modificar la contraseña ni el nombre.

Que puedo hacer para arreglar esto? 

24 Respuestas

  • Avatar de Jordi Muñoz
    Jordi Muñoz
    Yo probé el VDSL
    01-11-2023

    Buenas Theliel.

    Desde Wifi me es imposible acceder al router desde ese link durante esos 30 segundos...
    He probado de hacer ping durante ese periodo (ping directamente al router y a mi móvil) y ninguno de ellos ha funcionado...

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-11-2023

    Buenas Jordi Muñoz 

     

    Puedes acceder al mismo enlace cuando pasan esos 30 seg? Es decir, sin existir corte alguno, puedes acceder? Más que nada porque ese enlace es una dirección local, no requiere Internet ni línea. Tendría que estar siempre disponible.

     

    Eso me lleva a otra pregunta, mientras está así, puedes hacer un ping a cualquier otro dispositivo de tu red?

  • Avatar de Jordi Muñoz
    Jordi Muñoz
    Yo probé el VDSL
    01-11-2023

    Buenas, muchas gracias por tu respuesta theliel.

    Sí, estoy convencido de que esto también le sucede al dispositivo cableado.

    He realizado el ping durante este momento y no he recibido respuesta (Tiempo de espera agotado para esta solicitud).
    He mirado los LOGS y no veo nada relevante, una serié de llamadas DHCP, los received REQUEST from client Mac, y los sending ACK to... Por lo que no veo ninguna anomalía.

    He probado de acceder al link que me has compartido, pero durante estos 30 segundos no me ha dejado entrar al no tener internet, supongo...

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-11-2023

    Buenas Jordi Muñoz 

     

    Estás seguro que sucede igual con el dispositivo cableado? Hasta que no pasan esos 30seg aprox no puedes navegar? Puedes realizar un ping durante ese tiempo por ejemplo a una IP concreta? Por ejemplo:

     

    ping 8.8.8.8

     

    ------------------------

     

    Mira también el registro del Router, en la interfaz avanzada, system monitor -> Log, ALL y ALL para que se vean todos, algo que llame la atención durante los momentos del corte? Quizás una caída en el cliente PPPoE?

     

    Puedes comprobar también en ese momento la potencia de fibra recibida? Puedes hacerlo accediendo a:

     

    http://192.168.1.1/instalacion

     

    Saludos.