Foro

santiago611
Yo probé el VDSL
13-09-2020

El nivel de potencia óptica por debajo del umbral fijado

Buenas tardes,

Hace casi un mes tuve este problema. Enviaron un nuevo router el cual hasta el día de hoy solventó el problema. La avería del nivel de potencia óptica por debajo del umbral fijado ha vuelto a aparecer.

Cuando me he puesto en contacto con el 1004 el técnico me comentaba que esa "avería" no afectaría a mi conexión, pero yo he insitido en que me abriese un parte de avería, ya que me comentásteis que podría suceder un avería real y quedarme sin conexión a Internet si no se revisa, y quizás la avería está en el exterior y no en mi router.

No veo lógico convivir con un aviso de avería a expensas de que vaya a peor, es más no debería tener ese parpadeo rojo en una situación de todo correcto.

En un par de días imagino que el técnico vedrá a echar un vistazo al tema...

Saludos!

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2020

Buenas tardes santiago611,

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En efecto comprobamos que tiene una notificación abierta con los técnicos de zona, hemos pasado una nota de reiteración de la misma, para intentar agilizarla lo máximo posible y si es posible al menos que te llame de nuevo el técnico y te informe de en que situación esta la gestión. 

Un saludo,

Natalia. 

santiago611
    Yo probé el VDSL
    22-09-2020

Buenos días,

El día 14 vino un técnico a mi domicilio para corroborar que la avería es tal y como comenté. El nivel de potencia óptica está por debajo del umbral óptimo. Me comentó que la avería es generalizada en mi zona, pero que estaban faltos de material. Me dijo que me ponía en la cola de espera y que en unos días llamara al 1002 para reclamar que me solventen mi avería.

Ayer llamé al 1002 y una chica que no sabía muy bien por donde entender mi avería, y después de lograr que entendiera mi reclamación, me dijo que lo escalaba de nuevo ya que llevo desde el día 14 con la misma avería.

Ayer mismo a última hora tuve un corte en la red y me afectó profesionalmente, ya que necesito la conexión en óptimas condiciones, por eso llamé algo indignado por ser tan recurrente el mismo problema y no tener noticias para arreglarlo.

Estoy apagando el receptor de TV para dejar mi paupérrima conexión libre para poder trabajar y aún así voy temblando de no quedarme si n conexión o sufrir más cortes....

Por favor, ¿Cuándo tendré una respuesta positiva a mi avería y reclamación?.

Gracias y saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2020

Hola santiago611

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos de la avería que se tiene reportada en la línea de teléfono fija. Esperamos que lo puedan realizar en la mayor brevedad. 

Por nuestra parte dejaremos el hilo abierto, para que nos traslades cualquier información al respecto. 

Un saludo

Griselda