Foro

Avatar de jminesta
jminesta
Mi vida cambió con el ADSL
28-06-2024

El router se resetea muy a menudo

Hola

Desde que me cambiaron el router hace unos meses, empezó a resetearse solo. Al principio lo hacía ocasionalmente, pero cada vez lo hace más a menudo. En la actualidad puedo decir que a veces el reseteo se produce hasta 3 o 4 veces cada hora (otras veces está más tiempo sin hacerlo), dejándonos sin ningún tipo de servicio durante 5 minutos hasta que vuelve a funcionar. Otras veces, simplemente, el servicio no se restablece y tengo que apagarlo y encenderlo.

He leído algunos hilos y he visto que el problema se ha resuelto en algunos casos mediante una actualización del firmware del router.

No sé si esto es factible en nuestro caso, pero lo cierto es que el sistema es inusable en la actualidad. No podemos ver una película entera o no podemos hacer una videoconferencia en casa sin que se nos corte el servicio una o varias veces.

Esperamos que nos puedan ayudar en esta situación tan frustrante.

Un saludo.

Jose

14 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2024

    Hola jminesta 

     

    Gracias por facilitar los datos por privado. Agradecemos también la ayuda prestada por Theliel 

     

    En este momento el router no nos está dando acceso remoto para realizar las comprobaciones en el firmware. Hemos realizado una actualización a la red, en cuanto puedas para que se complete, desconecta de la corriente eléctrica el router y conéctalo de nuevo, por favor.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de jminesta
    jminesta
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-06-2024

    Hola

    Me parecen reinicios. Las luces se apagan y luego se van encendiendo una a una hasta que unos 5 minutos después vuelve a la actividad normal.

    Y sí que hay otros dispositivos. Hay un repetidor instalado por Movistar para llevar la señal hasta el descodificador de la TV pues está en la otra punta de la sala respecto al acceso a la línea. También hay un PLC para bajar la señal al sótano.

    Gracias

    Un saludo

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-06-2024

    Buenas jminesta 

     

    Son reinicios completos o saltos de la conexión? Esto mirando las lucecitas es sencillo verlo rápidamente.

     

    Otra cuestión importante, hay en la red algún otro dispositivo intermedio?? Es decir, algún Switch, AP, PLC, Repetidor, Router adicional?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2024

    Buenos días jminesta y Bienvenid@ a Comunidad Movistar

     

    Sentimos los inconvenientes que estás teniendo. Con el fin de poder revisarlo y poder ayudarte, necesitamos que nos indiques la siguiente información: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Dirección de donde se tiene instalado 

    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Por seguridad, para remitirnos estos datos nos lo envías por privado, pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y te dará opción de "Mensaje Privado", te mostramos aquí cómo.   

     

    Un saludo

     

    Griselda.