El router tiene luz roja parpadeando
Buenas tardes.
El pasado día 30 de junio me quede sin línea ni internet en casa (tengo fibra).
Al cabo de un cuarto de hora aproximadamente volví a tener tanto teléfono como internet.
Sin embargo, el router tenía una luz roja parpadeando (la que tiene un icono de un ratón).
Indagando por el foro y manual del router se indica que es que no llega la suficiente intensidad de fibra.
Procedí a contactar con el 1002. Lamento decirlo pero la persona que me atendió no tenía ganas de trabajar.
Las respuestas que me dio fueron variadas:
-Veo que tienes internet. No veo ningún problema.
-Tienes contratado 1 Gb. Si la subida es de 300 Mb no es ningún problema. Yo en casa tengo menos y va como un tiro.
-La luz es lo de menos. Lo importante es que tengas internet y como lo tienes no hay mayor problema.
-Podemos hacer un test de velocidad pero para ello tienes que desconectar todo lo que tengas por cable, apagar todo lo que tengas conectado por wifi y dejar sólo un equipo conectado.
Lo dejé pasar ya que el problema no estaba en casa sino en la recepción de la señal de fibra y no tenía ganas de perder el tiempo y la persona que me atendió se buscó las artimañas para que me diese por vencido.
A los pocos días la luz del router se volvió azul fija y así ha estado unos días.
Ahora, otra vez a vuelto a la luz roja parpadeante y entiendo que debe haber un problema en la zona que me puede dejar sin internet y el problema es que trabajo desde casa y no me puedo permitir no tener conexión.
Ha venido el técnico está mañana. Ha cambiado latiguillo que estaba a punto de romperse y ya ha desaparecido la luz parpadeante.
Cierro incidencia.