Foro

Sclusion
Yo probé el VDSL
13-07-2021
Resuelto

El router tiene luz roja parpadeando

Buenas tardes. 

El pasado día 30 de junio me quede sin línea ni internet en casa (tengo fibra).

Al cabo de un cuarto de hora aproximadamente volví a tener tanto teléfono como internet.

Sin embargo, el router tenía una luz roja parpadeando (la que tiene un icono de un ratón).

Indagando por el foro y manual del router se indica que es que no llega la suficiente intensidad de fibra.

Procedí a contactar con el 1002. Lamento decirlo pero la persona que me atendió no tenía ganas de trabajar.

Las respuestas que me dio fueron variadas:

-Veo que tienes internet. No veo ningún problema.

-Tienes contratado 1 Gb. Si la subida es de 300 Mb no es ningún problema. Yo en casa tengo menos y va como un tiro.

-La luz es lo de menos. Lo importante es que tengas internet y como lo tienes no hay mayor problema.

-Podemos hacer un test de velocidad pero para ello tienes que desconectar todo lo que tengas por cable, apagar todo lo que tengas conectado por wifi y dejar sólo un equipo conectado.

Lo dejé pasar ya que el problema no estaba en casa sino en la recepción de la señal de fibra y no tenía ganas de perder el tiempo y la persona que me atendió se buscó las artimañas para que me diese por vencido.

A los pocos días la luz del router se volvió azul fija y así ha estado unos días.

Ahora, otra vez a vuelto a la luz roja parpadeante y entiendo que debe haber un problema en la zona que me puede dejar sin internet y el problema es que trabajo desde casa y no me puedo permitir no tener conexión.

Sclusion
    19-07-2021

Ha venido el técnico está mañana. Ha cambiado latiguillo que estaba a punto de romperse y ya ha desaparecido la luz parpadeante.

Cierro incidencia.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2021

Buenos días Sclusion

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo 

Silvia 

Sclusion
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

Nada más. Muchas gracias por vuestra atención.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2021

Buenas tardes Sclusion

Nos alegramos de que haya quedado resuelto. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Un saludo.

Miriam

Sclusion
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

Ha venido el técnico está mañana. Ha cambiado latiguillo que estaba a punto de romperse y ya ha desaparecido la luz parpadeante.

Cierro incidencia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

Buenas tardes Sclusion

Lamentamos mucho todas las molestias. Comprobamos, como indicas, que se abrio ya un boletín de averia para poder revisar la linea. En este caso , son lo propios técnicos los que contactaran contigo en la mayor brevedad para poder solventarlo.

Un saludo.

Miriam

Sclusion
    Yo probé el VDSL
    17-07-2021

Tras regresar a casa me he encontrado que  NO HABIA LINEA (ni internet ni voz). El router tenía la luz del ratón parpadeando tímidamente en azul.

He apagado y vuelto a enceder el router y ha permanecido la luz en azul parpadeante.

He llamado al 1002  y tras hacer de forma automática comprobaciones se ha restablecido la línea pero vuelve a parpadear el logo del ratón en rojo.

De igual modo, me han abierto una incidencia al indicar que había un fallo en la línea.

Además, he hecho un test de velocidad y la bajada anda bien (960 Mb/1000Mb) y la subida mal (500 Mb/1000Mb).

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

Buenas tardes Sclusion

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Hemos revisado de los datos de tu línea y he realizado una actualización de la línea. Cuando puedas reinicia tu router y comprueba tu conexión a internet , por favor

Un saludo 

Silvia 

Sclusion
    Yo probé el VDSL
    17-07-2021

Buenos días, perdón por la tardanza en responder pero he estado muy liado esta semana.

El problema persiste.

Lo extraño es que unos días amanece con la luz azul y al día siguiente aparece con la luz roja parpadeante.

Ayer estaba la luz azul. Hoy está parpadeando.

Tengo internet en casa pero el problema ha aparecido desde que hubo, como les comenté un corte que me dejó sin línea y sin internet.

Os paso los datos que me habéis pedido por privado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2021

Buenas tardes Sclusion

Lamento la tardanza en nuestras respuestas. ¿Has podido comprobar  que el  cableado este correcto como  te indica el usuario Theliel ( gracias por tus aportaciones)?. ¿Tienes conexión a internet, por favor?. Si persiste tu incidencia, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-07-2021

Buenas Sclusion 

No es del todo así. pero si puedes llegar a tener problemas.

Para el correcto funcionamiento el haz de luz debe de estar dentro de unos parámetros adecuados, el umbral aproximado para los equipos actuales y tecnología usada ronda los -27dNm aproximadamente. Eso no quiere decir que sea una línea dura, tal línea no existe. El indicador se enciende cuando la potencia baja de cierto umbral, si te soy sincero no se exactamente en cuanto tiene el corte el parpadeo, pero piensa que es por ahí, entre -26 a -28.

Hay instalaciones que pueden estar funcionando perfectamente incluso a -31dBm, y otras que con -25dBm les puede llegar a cortar. De echo puedes ver tu potencia sin problema en el Router:

http://192.168.1.1/instalacion

Si el indicador está en rojo parpadeando, posiblemente esté en -26dBm o menor.

Los motivos de una bajada de potencia puede ser debida a varias causas. La primera, una potencia insuficiente desde la OLT, a veces se han conectado al ramal de fibra más splitter de la cuenta y tienen que tocarla un pelín. Piensa que la fibra no es como el cobre, que el mismo hilo de fibra te da servicio a ti, y teóricamente hasta a 64 hogares (sí, el mismo hilo de fibra).

Otras causas que suelen verse rápidamente es cuando se hace una mala fusión en la CTO o en la roseta óptica de la casa. Esto generalmente se detecta pronto, al poco de instalar la fibra. Es más, el técnico después de la instalación tiene obligación de comprobar que la potencia óptica que llega es adecuada, medirla tanto en la CTO sin hacer fusión, como en  la entrada ya a la ONT en casa, si hay una variabilidad alta tiene que rehacer la fusión.

Otra causa muy mayoritaria, y si está en tu mano, es revisar la conexión de la fibra, el latiguillo de fibra que se conecta a la roseta y al Router/ONT. Puedes desconectarlo, asegurarte que los conectores y clavijas están limpos sin polvo/pelusas, y que encaja correctamente.

En caso de que no logre remontar a unos niveles más nominales, por lo general suele ser necesario un técnico que mida insitu la potencia en el Router y en la CTO, y si no es correcta solicitar generalmente un aumento de potencia en todo el ramal.

Puede ser tb algo simplemente puntual.

Revisa la potencia que dice el Router, y revisa las conexiones del latiguillo (y si hay varianza con la potencia recibida en el Router. A ver si mejora o se queda igual.