Foro

Bioenergy.Coach
Más integrado que la RDSI
05-10-2025

El servicio de Movistar por satelite es Infame

No voy a hablar de qué en el departamento comercial nadie tiene la menor idea de lo que le hablas; no voy a hablar de qué el servicio de atención al cliente se halla deslocalizado en Colombia con lo cual te toca entenderte con personal trasnochado qué está trabajando de madrugada y qué sólo te pueden recomendar que reinicies el router.

Lo peor es que ¡cobran! Sí, contrariamente a lo qué se podría pensar ¡este servicio NO es gratuito! Ofrecen más de 100megas de bajada pero con suerte te llegan 20.

ME GUSTARÍA SABER A QUIÉN DIRIGIRME EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN, NO PIDO VELOCIDAD DE VÉRTIGO, SI ACASO, ALGO DE DIGNIDAD.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2025

Hola Bioenergy.Coach 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2025

Hola Bioenergy.Coach 

Hemos verificado que los técnicos han realizado trabajos de reparación relacionados con la incidencia que afectaba tu servicio de internet. ¿Podrías confirmarnos si actualmente el servicio funciona con normalidad? En caso contrario, por favor háznoslo saber para qué podamos continuar con la gestión y brindarte la asistencia necesaria.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2025

Hola Bioenergy.Coach 

De antemano te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionas. Te notificamos la generación y apertura de un Boletín Técnico de Avería. Esta acción es fundamental para asegurar el análisis exhaustivo, la gestión prioritaria y, sobre todo, la solución efectiva y definitiva de la incidencia que nos has reportado.

Con el fin de mantener la confidencialidad y proveer la información completa, los detalles pormenorizados y el número de referencia serán comunicados a ti mediante un mensaje privado.

Un saludo, Carlos.

Bioenergy.Coach
    14-10-2025

No habéis vuelto a tener noticias mías por lo complicado de contactar con vosotros, anexo a continuación los datos solicitados.

Número de Teléfono afectado: 666******

Nombre y apellidos del titular: Irene ******* ******

NIF:Y48******

Nombre y apellidos de la persona de contacto: Fran**** *** *****

Teléfono:629******

Estimado técnico: 

Mi problema es que contraté el servicio de internet con Movistar en abril, desde el principio pedí el servicio por satélite debido a que es vivo en una zona rural y ya sabía lo que había, quienes no sabían lo que había (o sí) es el departamento comercial que, cuya respuesta desde el principio fue, NO, agregando que o contrataba el sistema "por Radio" o nada; ante la necesidad de conexión para poder teletrabajar, acepté el pack completo, Internet, TV, línea adicional y la posibilidad de "un dispositivo promocional" de mi elección.

El primero que llegó fue el instalador del cacharro para la TV, de escasa educación y ninguna empatía, al final hizo lo que mejor le pareció y se largó con su mal humor al siguiente cliente, supongo.

Luego llegó el "Radio", no llegó a funcionar correctamente nunca y visto el éxito (ninguno) de la TV llamé para darlo de baja a las 96 horas, hora arriba, hora abajo. En algún momento me dijeron (igual desde Colombia) que si quería resolver algo lo mejor era ir a una tienda y me fuí a la más cercana, allí la información no fue mucho mejor, ¡ah, sí! me dijeron que lo del dispositivo que quería con la oferta que ellos no sabían nada y que la alternativa era no sé qué cacharro, antiguo, inútil o ambas cosas, pero que la tablet, decente a la que aspiraba, pues que no, que esa, no.

Se consolidó lo de la línea "adicional" con 100GB (gracias a la cual tengo alguna alternativa de conexión wifi) y que ¡con el tiempo! "a lo mejor" podría acceder a lo de la tablet, reuniendo no sé qué puntos por no sé qué cosa. No exagero al relatar lo ambiguo de la información.

Al final, apareció el satélite, unos instaladores/técnicos, normales, atentos y educados, instalaron el cacharro y funcionó "a su manera" permitiéndome ¡por lo menos teletrabajar!... de la TV y alguno de mis dispositivos wifi, mejor no hablemos, al punto de que suelo conectarlos a través de la línea adicional con lo cual los 100GB duran lo que duran y por supuesto, no alcanzan a llegar a fin de mes.

Estimado Técnico Movistar: 

A día de hoy 7 de octubre de 2025, llevo desde el viernes con la peor conexión satelital posible, de los “hasta 200Mgb” posibles me conformaría con que, a 5 metros del router/receptor del satélite me llegaran por lo menos “30 constantes”, mandaros este mensaje me ha tomado 15 minutos debido a una conexión que “viene y se va” y gracias a que estoy de baja no he tenido que explicarle a mi jefe por qué mi pc se desconecta “solo”cada dos por tres.

No sé si la precaria conexión “primavera/verano” se terminaba en septiembre, pero desde luego visto como ha comenzado, la conexión “otoño/invierno” no promete mucho.

Por favor, si vais a prestar a este mensaje “SOS” la misma atención que a mis llamadas al 2004 de las últimas 48/96 horas, pues decírmelo y así  no pierdo mi tiempo a la espera de una ayuda que nunca llega.

Atte,

El Usuario

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2025

Hola Bioenergy.Coach 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2025

Hola Bioenergy.Coach 

No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

David.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2025

Hola Bioenergy.Coach​ 

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así continuar con tu consulta. Adicional a esto te dejare el siguiente enlace, para que te guíes en como puedes enviarnos la información por mensaje privado.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2025

Hola Bioenergy.Coach 

Lamentamos las molestias.

Para poder ayudarte y verificar los posibles fallos, por favor envíanos los datos solicitados anteriormente. Una vez los recibamos, procederemos con el análisis correspondiente.

Un saludo.

John.

Bioenergy.Coach
    07-10-2025

He recibido un email muy cortés "amenazándome" con atender mi queja, pero al intentar responder a través del enlace recibido, me dice que "ya no es válido".

Qué decir qué ¡No esperaba menos!

Me siento burlado y decepcionado y lo que es peor ¡sin alternativas!

Estimado lector, si aún No has contratado este servicio ¡no lo hagas! "más da una piedra".

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

Hola Bioenergy.Coach 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando.

Para poder ayudarte de la mejor manera posible, necesitamos que nos brindes más detalles sobre el fallo que estás presentando. Esto nos permitirá analizar tu caso con mayor precisión.

Además, te agradeceríamos que nos envíes la siguiente información por mensaje privado  (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a tu respuesta para poder ayudarte lo antes posible.

Un saludo.

Oscar.