Foro

lautiofficial
Más integrado que la RDSI
24-01-2026

ERR_CONNECTION_REFUSED en muchos de los sitios que uso

Escribo por este medio para detallar el problema que vengo teniendo desde hace bastante tiempo ya, de vez en cuando, al momento de entrar a un sitio me salía este error "ERR_CONNECTION_REFUSED" y no me dejaba acceder al sitio por más que lo intentara, antes estaba bien porque había diferentes opciones, pero ahora se está extendiendo hacia más de los sitios que visito. Me di cuenta también que Stremio, un programa que uso para ver películas y series también dejo de mostrarme todas las opciones, los servidores están funcionando, pero yo no puedo conectarme. Cuando me conecto a otras redes funcionan normalmente, pero parece que el problema viniera de mi conexión. Intenté llamar al servicio técnico, pero nunca me atiende nadie real.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2026

Hola lautiofficial 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Sentimos los inconvenientes que estás experimentando al acceder a ciertas páginas web y te ofrecemos una disculpa por la falta de atención humana que no has podido recibir previamente a través de nuestro servicio técnico telefónico. Queremos apoyarte de la mejor manera posible y asegurarnos de analizar correctamente tu incidencia, por lo que te agradeceríamos nos compartas la siguiente información:

• Cuando mencionas que el problema podría estar relacionado con tu conexión, ¿te refieres a tu conexión de internet por fibra óptica en tu domicilio o al uso de datos móviles?
    • En caso de que el inconveniente se presente con tu conexión de fibra, ¿las anomalías ocurren al navegar mediante conexión Wi-Fi, conexión cableada (Ethernet) o en ambas?
    • Dado que indicas que este problema no se presenta al conectarte a otras redes, ¿has intentado reiniciar o resetear tu router de fibra? En caso afirmativo, ¿observaste algún cambio en el comportamiento de la incidencia?
    • El error que mencionas, “ERR_CONNECTION_REFUSED”, ¿se presenta al intentar acceder desde cualquier navegador o dispositivo conectado a tu red?

Te agradecemos de antemano que nos facilites la información solicitada, ya que nos permitirá tener un panorama más amplio de la situación y nos ayudará a plantear una solución adecuada y oportuna.

Debes tener en cuenta que, el error "ERR_CONNECTION_REFUSED" suele aparecer cuando el navegador intenta conectarse a una página pero la conexión es rechazada, lo que puede deberse a que el servidor esté caído, mal configurado o bloqueando tu IP, a problemas en tu propia red (router o DNS), a restricciones impuestas por un firewall, antivirus o VPN, o a políticas de una red corporativa o escolar; en otros casos, el puerto al que se intenta acceder está cerrado o el navegador tiene algún fallo de caché o configuración, así que no significa necesariamente que “la página esté rota”, sino que algo en el camino entre tu equipo y el servidor está impidiendo que la conexión se complete.

Si tras estas comprobaciones o revisión de la información aportada, no notas ningún cambio positivo en el comportamiento de la incidencia, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo, Emanuel.