Foro

Avatar de matogar
matogar
Yo probé el VDSL
16-08-2020

Es compatible Wifi6 Huawei AX3 PRO?

Hola,

 

Llevo ya un tiempo esperando a que Movistar saque el xHGU o el repetidor wifi 6. Como no lo hace, me he decidido a comprarme el Wifi 6 Huawei AX3 PRO, pero este no tiene VLAN.

Mi idea es dejar el actual HGU que tengo como conexion a internet y DNS y poner el Huawei solo como Wifi.

Si el deco lo tengo conectado por cable directamente al HGU, hay algun problema con lo de la VLAN al tener los demas dispositivos conectado al nuevo router de Huawei?

 

Gracias!

 

 

49 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2020

    Hola brezmes.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta, por favor? Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de brezmes
    brezmes
    Más integrado que la RDSI
    29-10-2020

    Muchas gracias por la respuesta Theliel, ayer por la tarde estuve de nuevo dedicándole unas horas a ver qué podía ser y finalmente lo descubrí, tras haber probado mil posibles configuraciones el problema era el cable ethernet... al cambiarlo todo funcionó correctamente, el que traía el propio router en la caja debería venir defectuoso, y aunque transfería información, algo estaba fallando. 

     

    Por si a alguien le sirve de ejemplo, la configuración final que he hecho es:

    1. HGU de movistar en modo Bridge para la VLAN de datos, ya hay bastante info por ahí de como hacerlo
    2. Desactivar las WiFis del HGU
    3. Configurar el Huawei para levantar la WAN mediante PPPoE con los datos de telefónica,  que también están puestos por ahí. No es necesario configurar de nuevo la VLAN en el Huawei a no ser que vayas a hacer la gestión de todas en él, si solo es para los datos como en mi caso, no es necesario. También es importante como indica Theliel configurar algún DNS, puedes copiar los de la config de telefónica, o poner los de google, cloudflare que son públicos, como hice yo
    4. En principio la conexión debería funcionar enlazando por cable ethernet el HGU desde cualquier puerto LAN, al puerto WAN del Huawei.
    5. Si todo esto lo tenéis así y os falla, no seáis como yo y probad con cambiar el cable ethernet.

     

    De momento va bastante bien, he visto en la configuración del Huawei que se puede levantar la VLAN de IPTV, así que en los próximos días quizás pruebo para ver si hay mejoría, son tiempos de pandemia y hay tiempo libre en casa...

     

    Muchas gracias a todos por la información y espero que a alguien le sea de ayuda.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-10-2020

    Buenas brezmes 

     

    Si se usa como cliente PPPoE, el Huawei tiene que estar configurado en una red diferente al HGU, es decir, no usar 192.168.1.0/24. Por contra, si se usa como AP, configurarlo dENTRO de la red del HGU e IP fijada dentro del rango del HGU: 192.168.1.2 por ejemplo

     

    Para lo primero solo es levantar el cliente PPPoE, sencillo sin complicación, eso si no olvidar de poner las DNS. Lo segundo requiere usar el modo AP que tenga, si es que lo tiene, de lo contrario podría estar haciendo NAT, un AP funciona en modo bridge.

  • Avatar de brezmes
    brezmes
    Más integrado que la RDSI
    28-10-2020

    Buenas, 

     

    matogar  Theliel, yo también pensé en lo mismo y finalmente lo compré. Cuando he tratado de configurarlo tengo bastantes problemas.

    • Si delego del HGU de Movistar la VLAN de datos en modo Bridge al Huawei, no soy capaz de hacer que el Huawei levante la WAN en modo PPPoE a pesar de haberla configurado con los parámetros por defecto de movistar.
    • Por otro lado, si dejo el HGU tal cual, y lo conecto por cable para poner el Huawei en modo AP (Bridge), solo tiene conectividad a ratos, creo que es por algo relacionado con las redes.

    Estoy intentando acceder a los logs para ver los errores, pero tampoco es fácil. Para el caso, matogar  tú has podido configurarlo de alguna forma?

     

    Muchas gracias.

    Saludos,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2020

    Hola matogar

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿lo has con podido configurar?

    Dejamos el hilo abierto por si tienes alguna otra consulta .

    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

     

    Un saludo.

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2020

    Buenas tardes matogar

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel (a quien estamos muy agradecidos por su aportación al caso), esperamos que de haya servido de ayuda.

     

    ¿Te podemos ayudar en algo más?.

     

    Un saludo.

     

    Victoria 

  • Avatar de matogar
    matogar
    Yo probé el VDSL
    16-08-2020

    Gracias! Solo lo quiero para AP wifi 6.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-08-2020

    Buenas matogar 

     

    Si puede configurarse como AP, no tiene que saber ni entender absolutamente nada de VLANs ni historias, es casi transparente. Si lo quieres configurar como Router, tendría que ser capaz al menos de levantar WAN como cliente PPPoE y solo en el caso de queerer que gestione las 3 VLANs, tendría que poderse configurar para tal efecto

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2020

    Buenas tardes matogar

     

    Disculpa la demora a la hora de responder, 

     

    Desde este foro no damos soporte a equipos ajenos a Movistar , no obstante dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios nos puedan aportar información al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Miriam