Foro

CatBlack98
Yo probé el VDSL
22-04-2024

Fallos en el Wi-Fi/Fibra

Buenas Movistar, 

Hace cosa de unos meses he experimentado ocasionalmente tirones de conexión (de repente la perdía y luego la volvía a recuperar) a veces, la velocidad en lo que esto pasaba era imperceptible para la tarea que estaba llevando a cabo, pero esto fue agravándose.

Más tarde, a medida que iban pasando los meses, actividades como presenciar un contenido en Streaming, un Directo, o incluso jugar a través de internet con otras personas se convertía en una lotería para ver cuantos tirones recibía y cuanto tardaría en solucionarse. Un horror. 

Hemos llegado al punto en que no puedo jugar con nadie a través de internet, ya que el internet da tirones y las subidas de latencia se disparan por las nubes. De repente tengo una conexión estable, y por arte de magia tengo la conexión más inestable del mundo.

Os escribo por aquí por si alguien me puede echar una mano para intentar solucionar le problema, como comentaba anteriormente, esto lleva pasando desde principios de Febrero o así, hasta la fecha el servicio ha sido excelente y nunca hemos tenido problemas más allá de fallos mecánicos con el propio router. 

Atentamente, 

33 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2024

Hola CatBlack98 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Sentimos los inconvenientes que estás teniendo con el servicio. Agradecemos a Theliel sus aportaciones. Para poder revisar la conexión necesitamos que nos envíes por privado (Si pones el cursor encima de la M del logo de "Técnico Movistar" se habilita la opción) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa donde tienes instalado el servicio (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Nos quedamos a la espera de recibirlos

Un saludo

Lidia

CatBlack98
    Yo probé el VDSL
    24-04-2024

Saludos, 

Entiendo la teoría relacionada con el tema del Wi-Fi, también entiendo que cuando más dispositivos conectados peor va todo, claro que lo entiendo. 

Lo que no entiendo, es que si solo hay un dispositivo conectado, incluso habiendo menos de lo habitual, porque los otros dejan de estarlo a ciertas horas. ¿Por qué sigue yendo mal o sigue teniendo esos latigazos?

Me gustaría que alguien con criterio (no dudo del tuyo) revisará mi conexión a ver si es algún problema más allá de la teoría. 

Atentamente, 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-04-2024

Muy buenas CatBlack98 

Esos "defectos" que citas son propios (y el precio a pagar) de usar WIFI. Existen dos razones fundamentales de esto, una de ellas depende en parte de ti, la otra no.

WIFI hace uso de ondas de radio que son fácilmente interferidas. Es una cuestión de física básica, cuando dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, se interfieren. El problema por ende que tenemos y que sí podemos hacer algo al respecto, son nuestros propios dispositivos. Cuantos más dispositivos WIFI tengamos conectados a una misma red WIFI y más uso se de además, peor irá el resto de la red WIFI. Es por ello que es de suma importancia limitar WIFI únicamente a los dispositivos que realmente requieren WIFI, más aun si es para tareas sensibles a la latencia, como juegos o streaming, o tareas importantes como pueda ser trabajar. Esto repito no se puede evitar. Con los Router actuales de doble banda es más que recomendable siempre diversificar el tráfico entre ambas bandas, deshabilitando BandSteering para tener una sola red en 2.4GHz y una sola en 5GHz, y tener claro a que red estar conectados en cada momento... pero sobre todo, cablear.

El otro problema no tiene solución. Las frecuencias que usa WIFI no son dedicadas, son usadas por otras tecnologías también. A eso súmale que no sólo tus propios dispositivos emiten en frecuencias WIFI, lo hacen tb los de tus vecinos, o emisiones que pueden estar a decenas de km. Cualquier emisión que pase por tu casa en frecuencia WIFI puede interferir con tu red WIFI, destrozazndo las conexiones. Y esto repito no lo puedes evitar, a menos que quieras convertir tu casa en una jaula de Faraday. Es suficiente con que un vecino cambie de ubicación el Router de su casa o use un canal diferente que esté en los mismos bloques que el tuyo para que la conexión la mate.

Ante las interferencias tan solo podemos intentar jugar con los canales de emisión para buscar el mejor hueco. La ubicación del Router es tb esencia, cuanto más centrado esté en la casa no solo mejora la señal en el resto de dispositivos sino que además evita en mayor medida interferencias.

Pero me temo que no existen soluciones reales mientras uno use WIFI. Otra cosa totalmente diferente sería si tuvieses problemas por cable, entonces te diría hacer algunas pruebas para ver donde pueda estar algún problema concreto, pero no es el caso. Y cada más tiempo pase irá peor, porque por desgracia la mayoría de usuarios sigue masificando sus entornos con dispositivos WIFI, repetidores etc etc... que lejos de solucionar el problema hace que este aumente para todos.

Saludos.