Foro

Ainhoa1
Yo probé el VDSL
19-02-2023

Fibra 1gb que no supera los 100mb por cable

Buenas noches, 

Tengo contratada fibra 1gb desde hace bastante y, aunque llevaba tiempo con la sensación de que la velocidad no era tan buena, no ha sido hasta hace unos días, que hemos empezado a usar servicios de streaming en 4k, que me ha afectado de verdad, ya que es prácticamente imposible ver contenido sin cortes con esa calidad. Hoy he hecho una prueba de velocidad y no llega ni a los 100mb (aprox 94 de bajada y 103 de subida) cuando hace tiempo sí tenía velocidades de casi 1gb. Tengo el pc conectado por cable directamente al router y tengo conectados también dos PLC's de TP-Link. Los cables de red son 5e y, como digo, con la misma configuración y sin cambiar nada, antes sí llegaba a la velocidad contratada (aunque hará un año o más que no hago pruebas de velocidad porque, aunque notaba fallos en la velocidad, tampoco me afectaban demasiado).

Al ver la velocidad tan baja de conexión, he probado diferentes soluciones, por ver si alguna funcionaba. He cambiado cables, por si alguno estuviera mal, he hecho test de velocidad, no sólo en mi pc sino también en un portátil, por si fuera problema del ordenador (no lo es, obtuve la misma velocidad en el portátil), reinicié router y ONT, quité los PLC's por si acaso estuvieran interfiriendo y, finalmente, he reseteado el router a los valores de fábrica. Todo sigue igual, la velocidad no sube. El router que tengo es el Mitrastar HGW-2501GN-R2, que, ya puestos, me gustaría comentar que llevo con el mismo modelo de router desde que me di de alta en Movistar, hará unos 8 años, porque aunque se me rompió el primero que me pusieron hace dos o tres años, al cambiarlo me enviaron exactamente el mismo modelo y no uno nuevo (si quería uno más moderno tenía que pagarlo) y, sinceramente, creo que igual Movistar debería cambiarme el router porque ni 5G tengo. 

Creo que no me he dejado ningún dato importante por comentar, pero si falta alguno, contestaré lo antes posible. De igual forma, agradecería me ayudaran cuanto antes porque, como digo, estoy teniendo problemas con el streaming en 4k y es bastante molesto. Quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo y gracias de antemano.

64 Respuestas