Foro

cdvazquez
Yo probé el VDSL
10-04-2025

Fibra instalada para el vecino, pasando por encima de mi finca (cuando hay otro poste en la calle).

Hoy, 10 abril de 2025, re-conectaron un cable de fibra en la finca de uno de mis vecinos, que está pocas veces en esa casa. El tema es que han puesto su fibra pasando por encima de mi finca desde el poste, que está en mi entrada. Es en Oleiros, 15173, A Coruña.

Yo ya le había indicado que no quería esa fibra pasando por encima de mi propiedad, que luego siempre hay problemas (podas de árboles o cualquier transporte con grúa), más aún cuando hay otro poste en la calle, frente a su casa, para llevarlo sin pasar por encima de la propiedad de nadie. Imagino que vinieron sin estar él en casa. Dejé también una nota con la fibra estropeada, pero nadie la leyó (o no hicieron caso) ni la retiraron.

Entiendo que es muy cómodo para todas estas subcontratas tirar la fibra de esta forma, pero no se puede pasar por encima de los derechos de las personas, más aún cuando no hay necesidad y se puede hacer sin invadir la propiedad privada de nadie (ya tengo suficiente con que pase la acometida general por el medio de mi finca a todo lo largo).

Aprovechando, comentaros que cada vez que vienen, dejan todos los cables tirados y estoy harto de enrollarlos en el poste con una brida. Hay un montón de fibras que ya no se usan y cables de cobre que tampoco, y que deberían retirar... una y otra vez lo dejan todo allí tirado y, si no los enrollo yo, ahí quedan por el suelo. Han llegado incluso a dejar las cajas de conexiones abiertas.

Por favor, ¿alguien puede resolver esto?

27 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2025

Hola, cdvazquez 

Lamentamos mucho los inconvenientes con la gestión de tu solicitud. Actualmente, los técnicos externos, responsables de este tipo de casos, están analizando la situación. Una vez que finalicen esta revisión, se comunicarán directamente con la persona que reportó el problema en la plataforma para seguir con la gestión e informar sobre los próximos pasos.

Entendemos las molestias que esto te está causando y esperamos que tu solicitud se resuelva lo antes posible.

Un saludo, Juan C.

cdvazquez
    Yo probé el VDSL
    16-04-2025

Hola Kevin,

Gracias por tu mensaje. La instalación no tiene peligro inminente, pero por favor tirar la fibra por el poste exterior y no pasando por encima de mi finca. En la incidencia he dejado el teléfono del vecino al que da servicio y también está en mi perfil el mío.

Gracias,

Carlos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2025

Hola cdvazquez 

Somos conscientes de las molestias que esta situación te está ocasionando. Desde aquí hemos procedido a reclamar y a solicitar la máxima agilización en el boletín donde se está tramitando tu solicitud. Nos notifican de problemas en la planta externa de tu localidad por lo que han presentado demoras en restablecer tu servicio, esperamos que pueda solucionarse cuanto antes.

Un saludo, Kevin T.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2025

Hola, cdvazquez 

En relación con la incidencia que reportaste en la plataforma Petter, le informamos que actualmente se encuentra en proceso de análisis y verificación. La gestión de esta solicitud será posteriormente realizada por los técnicos de planta externa. Cualquier actualización o información relevante será comunicada directamente por ellos, quienes son los encargados de llevar a cabo estas labores.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2025

Hola cdvazquez 

Hemos revisado tu solicitud y confirmamos que el trámite se encuentra correcto y ha sido asignado a la empresa colaboradora para su gestión, los técnicos de planta externa ya tienen tu solicitud en cola de trabajo. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual; el departamento encargado te mantendrá informado/a sobre el progreso de tu solicitud a través de notificaciones enviadas a tu correo electrónico o número de móvil de contacto registrados en la solicitud. 

Te recordamos que tienes la posibilidad de hacer seguimiento a tu solicitud a través del mismo enlace donde la realizaste. No obstante, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.  

Esperamos que ésta información haya sido de utilidad. 

Un saludo.

Iván.

cdvazquez
    Yo probé el VDSL
    10-04-2025

Gracias, Diego...

Ya me registré en el Petter y he abierto la incidencia PET*********94.

La verdad es que la aplicación no permite meter mucha información. Por favor, te agradecería que siguieras el tema. El tendido de la fibra del vecino no puede pasar por encima de mi finca por comodidad de los instaladores, tendrán que pasarla por la calle, que no tiene más dificultad que llevarla al poste frente al Nº5 al que da servicio.

Como te indiqué, además en ese poste no hay más que restos de cables que fueron dejando colgandos y tirados por el suelo en varias ocasiones y que yo he enrollado para no tenerlos tirados en la calle... muchos de cobre que, entiendo, que ya no hay ninguno en uso. En varias ocasiones hasta la caja de conexiones dejaron abierta.

Gracias,

***Editado por motivos de seguridad***

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2025

Hola cdvazquez 

Te informo que estos trabajos son gestionados por parte de los técnicos de Planta Externa, no es necesario ser cliente de Movistar para realizar la petición, si deseas observar un post que explica como realizar este tipo de gestiones, puedes acceder a este enlace donde se explica de una manera breve y detallada el proceso; además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos una vez hayan sido registrados en sistema. Aquí te dejo una guía de como puedes ver en estado real tu incidencia registrada.

Si la gestión que solicitarás será realizada en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso de no funcionar, será necesario escribir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve de referencia con poner una dirección aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones", escribes la ubicación exacta y toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar donde se realizarán estos trabajos; recuerda también que si tienes fotos las puedes incluir.

Puedes acceder a la página web de Petter directamente desde este enlace.

Esperamos que la información anterior sea de tu ayuda, recuerda que si nos vuelves a necesitar en un futuro, ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Diego.