Foro

Avatar de Charlyoooooo
Charlyoooooo
Yo probé el VDSL
11-06-2021

HE CONTRATADO 300 MEGAS Y SOLO ME LLEGAN DE 16 A 30 MÁXIMO

Pues básicamente es lo que dice el titulo. Contraté la fibra 300mb y ayer me lo vinieron a instalar, para mi sorpresa cuando se va el técnico, conecto el ordenador y para probarlo me pongo league of legends ( juego pvp) para probar a ver que tal va y para mi sorpresa me sube el ping hasta 500 ms y me es IMPOSIBLE jugar, me quedé flipando porque antes compartía wifi con un vecino que tiene vodafone y estando el router en su casa la conexión me iba sin caídas y muy fluida, cuando acabo la "partida" me voy al test de velocidad y me marca me llegan 16 mb  -_-. Lo he probado con descargas y lo mismo , me conecto a la red que compartía antes que como digo no esta ni siquiera en mi casa el router, y va como una bala , me conecto a mi red que me acaban de instalar y sube a 6 mb/s , baja de repente a 24 KB ,si , kb/s , y la descarga tarda mas de 20 minutos....vamos , que para nada es normal esto.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-06-2021

    Si la velocidad que refieres es por cable y en las condiciones de medición que he comentado antes, obvio seria que hubiese un problema en conexion, pero si por cable es correcta pero no lo es por wifi, insisto, no es nada relevante. Por eso las compañias de telecomunicaciones jamas nos garantizan las velocidades por wifi, insisto se pueden mejorar, pero son impredecibles.  

  • Avatar de Charlyoooooo
    Charlyoooooo
    Yo probé el VDSL
    11-06-2021

    Si ,lo mas gracioso de todo es que solo tengo un pc conectado,xD. En la que te comento que compartiamos eramos unos 4 y sin problemas,nada,ya me han contactado por telefono y me han corroborado lo que ya sé,que no es normal y que viene un técnico en camino. Gracias de todas maneras, pero no intentes normalizar una cosa que es evidente que NO ES NORMAL. A uno que no haya tenido internet antes o sea la primera vez que lo instala a su nombre y tal quizas se le pueda "convencer" pero llevo demasiados años trabajando con el pc ,con internet y repito,16 mb habiendo contratado 300? no, por mucho que me digas.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-06-2021

    Para mi no es nada relevante, factores como tipo de equipamiento , saturación de del canal, potencia  y/ o intensidad de la señal, numero de dispositivos conectados, etc, si la señal wifi está esta o no colisionada con otras redes wifi, etc..

     

    La velocidad solo es fiable es por cable ethernet, las condiciones wifi se pueden mejorar pero nunca preveer su comportamiento y respuesta por las circunstancias que pueden afectarla.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Charlyoooooo
    Charlyoooooo
    Yo probé el VDSL
    11-06-2021

    Entiendo lo que quieres decir pero no es normal que con otra red que está en otro piso me vaya mejor que con la que me he puesto yo en el mio, no cres?

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-06-2021

    La fiabilidad de realizar una medición de velocidad de una conexión por wifi es prácticamente nula, por la gran cantidad de factores  que pueden estar influenciando en la calidad de la señal .

     

    Las mediciones para verificar una correcta velocidad han de hacerse por cable ethernet con categoría CAT5e o superior, con un Pc con tarjeta Gygabyte para medir velocidades superiores a 100 Mbps y que este este en modo a prueba de fallos con atributos de red.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2021

    Buenos días @Charlyoooooo

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar

     

    Lamento las molestias ocasionadas. ¿Las velocidades que nos estas indicando son por wifi o por cable, por favor? . Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Un saludo 

     

    Silvia