HGU Askey RTF8115VW + UDM Pro
¡Buenas comunidad! Antes de nada muchas gracias por anticipado. Poseo un HGU Askey RTF8115 con fibra 600, y estoy interesado (para una pyme) ponerlo en modo monopuesto y colocar yo por mi cuenta un router neutro. Le he echado un ojo al Unifi Dream Machine Pro de Ubiquiti porque tiene muy buena pinta, no obstante viendo vídeos en youtube de la configuración del aparato (en inglés casi todos), tengo las siguientes dudas por si alguien tuviese el Dream Machine Pro (lo llamo UDM en adelante) y pudiese contestarlas:
1) Querría usarlo junto con el Askey en modo monopuesto, ya se sabe, para que el Askey únicamente se encargue del teléfono y el IPTV (que no uso), todo lo demás que lo gestione el UDM. Bien, la primera vez que se configura el UDM ¿se puede tener ya el Askey en modo monopuesto o es imprescindible tenerlo en modo "normal", esto es, proveyendo el Askey internet (conexión WAN)? Viendo los vídeos en youtube me da la impresión de que el UDM en su primerísima puesta en marcha necesita una conexión WAN funcional (conectado a través de un puerto ethernet del Askey en este caso). Es decir, ¿hay que configurar el UDM como Access Point primero y es a posteriori cuando lo configuro como enrutador (metiendo las credenciales PPPoE de Movistar)?
2) ¿Es imprescidible usar el navegador Chrome para poder entrar en la configuración del UDM desde un ordenador? He leído por ahí que sólo es compatible el Chrome debido al soporte WebRTC, pero también creo haber visto en alguna parte a alguien usando Safari (en Mac).
Muchísimas gracias por la ayuda. Se agradecería un montón también, ya puestos, la opinión de algún propietario del UDM Pro sobre el mismo. Mi idea sería usarlo junto con varios Unifi nanoHD de AP, aunque se escuchan sugerencias jeje. ¡Graciñas comunidad!