Foro

TeruelUrbano
Yo probé el VDSL
16-05-2024

HGW-500BNA-QCv2 - Estado del Modo Repetidor (QHOP) en WiFi Plus: Deshabilitado

Tengo 2 amplificadores en modo repetidor asociados al router smart wigi 6, el problema es que no repiten al SSID 5G del router al que están asociados

Creo que los amplificadores no repiten la señal porque en la imagen que adjunto se ve que está :

Estado del Modo Repetidor (QHOP) en WiFi Plus: Deshabilitado

No encuentro donde cambiar esta opción y habilitarla

¿Me podéis decir como puedo habilitarla?

o

¿qué tengo que hacer para que el amplificar repita la señal a la que está asociado?

Información de equipo:
Nombre del equipo:
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Serial Number: S170Y18043591
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Estado: Repetidor

23 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2024

Hola TeruelUrbano

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta notificado un boletín a los técnicos, que está pendiente de cierre.  Había contactado contigo para realizar comprobaciones, pero indicabas que no era posible atenderles, que contactarías con nosotros dentro de unas semanas. 

Un saludo.

Angela.

TeruelUrbano
    Yo probé el VDSL
    17-05-2024

Ya te he enviado los datos por privado

Según he leído el Repetidor solo te repetirá el WiFi+ de la HGU si la señal que recibe está entre los siguientes valores, si está por encima de  -42 dBms (no repetirá la señal porque está muy cerca). Si el repetidor recibe una señal peor de -82 dBms (mas o menos), no repetirá la señal porque esta muy lejos de la HGU.

Como puedes ver en la foto del primer mensaje el RSSI(dbm) está a -71 por lo que estoy dentro del rango donde tendría que repetir

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2024

Hola TeruelUrbano 

Bienvenid@ a la Comunidad

Para que repita la señal de 5GHz tienes que comprobar la distancia a la que se encuentra el amplificador del router; si el amplificador está demasiado cerca o demasiado lejos del router no repite la WiFi plus. Cuando está a una distancia adecuada, el WiFi plus va a aparecer con el mismo nombre que el del router.

Para poder comprobar el estado de tus equipos, necesitamos que nos envíes por privado (Si pones el cursor encima de la M del logo de "Técnico Movistar" se habilita la opción) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa donde tienes instalado el servicio (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo

Lidia