Foro

Antdun
Yo probé el VDSL
23-06-2016
Resuelto

Imposible hacer o recibir llamada desde el teléfono fijo

Buenas tardes,

Desde media mañana he notado que no puedo hacer ni realizar llamada desde el teléfono fijo. Al realizar llamada a cualquier número se queda comunicando. Cuando intento llamarme desde el móvil suena por tres veces el tono de comunicando y se corta la llamada.

Indicar que esta misma mañana, a primera hora, he podido usar el teléfono fijo sin problemas hasta que, al intentar realizar una llamada, me aparecía siempre comunicando con lo que finalmente detecté el problema.

Indicar que tengo desde hace bastante tiempo la fibra óptica contratada. Cuando se realizó la instalación se realizó, aunque no lo solicité así, con lo que se denomina "doble acceso", es decir, la línea fija se mantuvo por cobre (anteriormente tenía ADSL) e internet por FTTH. En aquellos momentos habían ciertas instalaciones que se realizaban así.

Hace algo más de un año solicité la TV (ya tenía Fusion pero sin el decodificador). Por el mismo precio solicité la TV y me enviaron el decodificador autoinstalable. Cuando se realizó la provisión para la TV observé que también se hizo para la VOIP en la ONT (la luz del teléfono de la ONT 8240 quedó fija). De hecho si conectaba directamente el teléfono a la ONT podía realizar llamada (aunque no recibirlas).. Entendía que no podía tener todo simultáneamente (cobre y VOIP) sobre todo a la hora de recepción de llamadas.

Desde entonces he estado utilizando el teléfono por la conexión normal de cobre. hasta esta misma mañana, como he indicado.

La odisea ha sido cuando he llamado al 1002 para indicar la avería del teléfono fijo. Me indicaban que me instalación era SOLO con fibra óptica y que, por lo tanto, el teléfono iba por FTTH. Tras explicar la situación me pasan con comercial (1004) donde me comentaron que el desvío desde el 1002 era porque estaba solicitando línea de cobre (o doble acceso) para el teléfono fijo (es obvio que no estoy solicitando un cambio sino simplemente notificar una avería). Así me han estado pasando hasta cinco veces entre el 1002 -> 1004 -> 1002 -> 1004 -> 1002 explicando en cada ocasión lo indicado anteriormente (me he sentido como una pelota de ping-pong). En la última comunicación, hasta que se cortó la llamada, me indicaban que sólo podían hacer verificación de la línea si estaba conectado a la ONT. Pero ¿cómo?,  ¡¡la instalación de teléfono la tengo conectada por cobre hasta el PTR y de ahí a la línea exterior de PTR!!

Por favor, quiero una solución. La respuesta del 1002/1004 es indignate.

Antdun
    29-06-2016

Buenas,

En múltiples ocasiones indicaís que nuestras sugerencias son trasladadas para mejorar el servicio. Creo que, del tratamiento que ha tenído mi problema, se pueden obtener varias conclusiones para poder mejorar el servicio.

Ciertamente tenía doble acceso y había información bastante clara donde se apuntaba a la raíz problema ¿verdad?  :smileywink:

Saludos

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión