Foro

lluis66
Más integrado que la RDSI
24-01-2026

Impresora sin conexión WIFI al router Smart WIFI 6

Buenas tardes,

Mi impresora HP Smart Tank 7000 se conectaba perfectamente al router anterior de Movistar. Si no recuerdo mal, el modelo Smart WIFI, sin el 6. 

Con el nuevo Smart WIFI6, no puedo la impresora desde mi PC, ni con Windows 10, ni Windows 11, ni con la aplicación HP Smart. Solo puedo configurarla si, previamente, conecto la impresora al router mediante el pulsador WPS. A partir de entonces puedo configurada y también imprimir.

Pruebas realizadas sin éxito:

• Separar con nombres diferentes la red de 2,4 GHz y la de 5 GHz
  • Asignar una IP fija 192.168.1.37, a la MAC de la impresora 
  • Reset del router, superior a 10 segundos

Todas las pruebas anteriores me permiten imprimir o configurar la impresora, pero solo mientras permanece encendida. Tras apagarla,  necesitaré conectarla de nuevo al router, mediante WPS, y podré imprimir perfectamente.

Como información adicional, diré que la impresora funciona bien, tanto en la red de 2,4 GHz, como la de 5 GHz. También mencionaré que la impresora queda configurada bajo la 192.168.1.--:3911 , o también como  [fe80::ca5a:cfff:------]:3911, no sé porquè.

Hay alguna manera de forzar al router a aceptar la impresora a través de su direccion MAC, o alguna otra sugerencia que evite este error? 

Gracias anticipadas

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2026

Hola lluis66 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para gestionar la conexión de dispositivos al Router Smart WiFi 6, puedes utilizar la app Smart WiFi, que permite:

• Identificar los equipos conectados.
    • Bloquear dispositivos desconocidos.
    • Personalizar y gestionar la red WiFi.

En la documentación del router no se indica la opción de forzar la aceptación de un dispositivo por su dirección MAC, por lo que no es posible asegurar que se mantenga la conexión automáticamente tras apagar la impresora. Utilizar la app para gestionar la conectividad y verificar que la impresora aparece correctamente en la red. 

Si tras estás comprobaciones la incidencia te continua, te pedimos por favor que por medio de un mensaje privado nos envíes los siguientes datos: 

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Alejandra.