Foro

Avatar de AlvaroCastillodelCarpio
AlvaroCastillodelCarpio
Yo probé el VDSL
11-05-2022

INCIDENCIA CON MI ROUTER

Un autentico desproposito mi experiencia cliente con Movistar. Llevo mas de 15 llamadas de teléfono al 1004 y al 1002 entre ayer y hoy para que me solucionen un problema de potencia de mi router y no son capaces de entenderse entre ellos, me pelotean de uno a otro. Por si algo faltaba, esta mañana me han hecho perder el tiempo con un técnico que tenia que haber venido a mi casa, que ha llegado con 3 horas de retraso, sin ninguna educación ni información de mi incidencia, ni actitud para resolver si incidencia.  Llevo meses con problemas y a Movistar no quiere reconocer la mala calidad del router que tengo instalado en mi casa. Me gustaría que algún Directivo de Movistar escuchara mis conversaciones telefónicas de ayer y hoy con su 1002 y 1004 y comprueben la atención y servicio que prestan a sus clientes. Se han atrevido a decirme, desde el 1002, que es que los equipos con los que intento conectarme en mi casa, son de poca calidad.!!!!. REVISEN PRIMERO LA CALIDAD DE SUS ROUTERS.

Un autentico despropósito........y les da igual todo. Se ve que les sobran clientes

26 Respuestas

• Avatar de AlvaroCastillodelCarpio
    AlvaroCastillodelCarpio
    Yo probé el VDSL
    12-05-2022

Increible mi "experiencia cliente" con Movistar.  

Esta mañana , después de varios meses insistiendo en ello, a las 9:30 horas recibo , por fin en mi domicilio, a un técnico enviado por Movistar, que comprueba la pésima cobertura wifi que tengo en varias instancias de mi domicilio,  por lo que procede a cambiarme el router, por otro nuevo idéntico al que ya tenia y a continuación vuelve a hacer unas pruebas de cobertura wifi en mi casa con el router y el amplificador que Movistar me ha proporcionado, con el mismo resultado desastroso que tenia con el router que me ha sustituido.

Del Giga que tengo contratado, en una de las instancias de mi casa , apenas "llegan" 10 megas, haciendo inviable como ha podido comprobar su técnico trabajar con esas condiciones de Red.

El técnico me asegura que en una hora  remitiría un informe a Movistar indicando lo que esta constatando y verificando, para que Movistar me pueda dar una solución que no está en su mano ofrecerme, a la vez que me indica que me ponga en contacto con el 1004 para que me puedan dar solución.

Acabo de llamar al 1004 y la llamada salta automáticamente al 1002, que me indican que no tienen ningún informe del Técnico que ha estado en mi casa y que ellos no pueden hacer nada, pero que me pasan con el 1004. Me pasan con el 1004, que con mucha dificultad de comunicación porque debía estar la operadora en una sala con muchas personas, me indica, después de volver a contar toda mi historia,  que tengo que hablar con el 1002. Cuando le indico que ya he hablado con el 1002, me indica que va a hacer un informe parea el 1002, para que me llamen y me den solución.

Y ENTRAMOS EN EL BUCLE MOVISTAR y yo sigo siendo maltratado  como cliente. ¿Que ha pasado con el informe que el técnico les ha enviado esta mañana?. Posiblemente no lo quieran ver o nieguen su existencia, porque SU TÉCNICO, ha constatado que todo lo que yo llevo insistentemente denunciando,  es cierto.

A la vez ,SU TÉCNICO, me ha indicado lo que yo ya sabia. En el 2022 hay routers capaces de dar servicio a una casa como la mía, pero Movistar no los instala "de oficio", cosa que si que hacen Vodafone y Orange. La solución a mi problema técnico, existe.

Y mientras, Movistar, el 1002 y el 1004 me siguen maltratando y no me prestan el servicio que yo tengo contratado.

¿ QUE SOLUCION PUEDE OFRECER MOVISTAR A UN CLIENTE COMO YO,  QUE LES PAGA 1.800 EUROS EN LOS ULTIMOS 12 MESES Y QUE DEL GIGA CONTRATADO, SOLO "ME LLEGA" CON SU ROUTER, APENAS 10 MEGAS?

¿Me pueden dar respuesta en tiempo y en forma?

AlvaroCastillodelCarpio
    Yo probé el VDSL
    12-05-2022

Anoche al responder a "Aportador Cinturón azul", que no sé lo que representa , pero que supongo que debe ser "algo o alguien" importante y experto en la materia posiblemente por mi cansancio dadas las horas y por mi hastíopor el maltrato que vengo sufriendo por parte de Movistar en los últimos meses, se me pasó dar algunas indicaciones a la comunidad de este Blog, que haré extensivas a otras Comunidades o Blogs, que creo que son relevantes para que se entienda mi indignación......que crece a la vista de respuestas como la que se me envía.

En los últimos 12 meses he pagado religiosamente y mensualmente a Movistar unos 1.800 euros como proveedor de servicios de teléfono, internet y televisión en mi casa........Todo ello para ser maltratado y tener un servicio tercermundista a 24 kilometros de la capital de Esoaña y en un núcleo urbano de 80.000 habitantes.

Ya tengo amplificadores en mi casa, ya tengo 1GB contratado,  evidentemente ya sé que no puedo tener esa "potencia" en modo wifi, pero de ahí a tener como tenia esta noche 10 Megas de señal,  en una de las instancias de mi casa.......

Posiblemente en mi condición de cliente "Aprendiz cinturón turquesa",  según la catalogación que se me ha otorgado, vaya implícita la consideración que Movistar hace de mi, con sus actos y con respuestas como las recibidas en este Blog, de tener que ser ignorante en lo que hoy se puede aspirar a considerar un servicio digno de una empresa que se considere seria, con lo que ofrece a los clientes.

Posiblemente alguno esté pensando que lo mejor es que me cambie de compañía.  Me niego a seguir ese camino. Voy a exigir a Movistar a que me preste el servicio de calidad que me debe y seguiré denunciando en todos los foros posibles, el maltrato que vengo sufriendo en el servicio recibido y en la atención del 1002 y 1004

Ayer por la tarde a ultima hora, desde el 1002 me anunciaron que hoy  que volverá un técnico a mi casa, entre 9 y 11 de la mañana, previa confirmación telefónica, confirmación que todavía no se ha producido. Espero que al menos traiga la mínima educación exigible, que el que vino ayer no traia.

Espero que no me vuelvan a hacer perder toda la mañana como ayer y que de una vez solucionen mis deficiencias técnicas en el servicio con seriedad.........independientemente del tipo de "cinturón de cliente" que sea.......

AlvaroCastillodelCarpio
    Yo probé el VDSL
    11-05-2022

Todas las cuestiones que comenta, que son de sentido común las conozco perfectamente. Efectivamente hay factores técnicos, que limitan el uso de la wifi, pero existen también factores técnicos inherentes a las características técnicas de un router que determinan que las prestaciones de unos u otros routers puedan ser sustancialmente diferentes. Eso es lo que sucede con el router que Movistar ha instalado en mi casa: es demasiado "limitado", o digámoslo claramente: Tiene una calidad insuficiente para lo que hay en el mercado. El router es malo y si además de malo, puede ser defectuoso, como es lógico suponer por los problemas que yo tengo, si el 1004 y el 1002, ademas de no interactuar entre ellos, su única finalidad en su trato conmigo es conseguir estadísticas de resolución de incidencias positivas para ellos, llegamos a la situación de bloqueo en que me encuentro. Estamos en 2022 y si la solución que Movistar puede "anhelar" para mi caso es confiar en el router que les indico. INSTALENLO YA EN MI CASA Y DEJAR DE TRATARME COMO IDIOTA DÁNDOME UN SERVICIO PÉSIMO

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    11-05-2022

Entiendo. Imagino por lo que comentas que todas esa conexiones las establece por Wi-Fi, debes tener en cuenta que el alcance Wi-Fi viene determinada por sus propias características técnicas y depende de múltiples factores como las interferencias, las paredes y muros que se encuentren a su paso o el empleo de otros dispositivos Wi-Fi bajo la misma red.

Por esta razón lo ideal es siempre conectar en aquellos dispositivos que lo admitan o lo permitan utilizar cable ethernet, para el resto, la solución pasa por tener repetidores Wi-Fi que te cubran el resto de tus estancias, Movistar comercializa el amplificador Smart Wi-Fi.

También existe la posibilidad de dispositivos PLC que van conectados a la toma eléctrica.

No es un problema de Movistar o su router, es una limitación técnica de la tecnología Wi-Fi y todos los usuarios esperamos que el nuevo router Smart Wi-Fi 6 pueda darnos una mejor cobertura.

Sólo se puede garantizar velocidades iguales o cercanas a la contratada si conectas por cable ethernet.

AlvaroCastillodelCarpio
    Yo probé el VDSL
    11-05-2022

El problema es que no tengo señal de wifi suficiente para tener la posibilidad de mantener videollamadas en todas las dependencias de mi casa. La señal no me llega al router con toda la potencia contratada, 1 GB y en las habitaciones del 2º piso a veces tan solo tengo 10/15 Vegas de "señal". Me resetean el router y paso a tener 150 Mg....hasta la próxima, es decir una semana/10 días.

Pero lo peor no es eso, lo pero es el desprecio con el que me siento tratado por Movistar, tanto en el 1002 como en el 1004. Por favor, que alguien escuche las 14 conversaciones que he mantenido entre ayer y hoy.....y saque conclusiones. Yo lo tengo muy claro: desprecio de Movistar por sus clientes y pésima calidad de sus routers..... A ver si con el Smart wifi 6 solucionan el problema, pero posiblemente tan solo solucionen una parte del problema. La actitud de Movistar y su personal, propio o subcontratado, no mejorara con eso....