Foro

MaicaVilardebó
Yo probé el VDSL
20-06-2024

Incidencia internet en ordenadores con ethernet

Buenas tardes,

Necesito saber si a alguien más le ha pasado algo así ya que no le encuentro explicación posible. 

Me paso lo mismo la semana pasada y se arregló solo y ayer otra vez con lo mismo y sigo sin servicio.

Tengo fibra contratada y el servicio me funciona correctamente tanto por wifi como por cable de red  en el descodificador y en la tele para ver todas las plataformas.

Ahora bien, no me funciona internet en ninguno de los 3 ordenadores conectados por cable de red. He probado diferentes cables, incluso el mismo q está funcionando en el desco y al ponerlo al ordenador no da servicio de internet.

Coincidencia que las dos veces que ha fallado está lloviendo. Pero no entiendo cómo puede ser que funcione todo menos los ordenadores. Tiene el router algún protocolo de conexión distinta?

Alguien que sepa de que puede ser???? Estoy muy mosca!!

29 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2024

Hola MaicaVilardebó 

Comprobamos que tienes en proceso de envío un router nuevo. De todas las maneras ¿Has comprobado dentro de la app Smart Wifi si se han llegado a pausar o bloquear esos ordenadores en concreto, por favor?

Un saludo.

Nieves

MaicaVilardebó
    Yo probé el VDSL
    21-06-2024

El portátil lo conecto en casa mi madre y funciona perfectamente así que tiene que ser algo de esta línea pero se me escapa el qué. 

Hace poco que nos hemos trasladado a este piso, no sé si ya habían problemas con anterioridad. Si fuera algo de la línea fallaría todo, creo.... 

Probaremos cambiando router y sino pues no se la verdad.

MaicaVilardebó
    Yo probé el VDSL
    21-06-2024

No, los otros dos son pc personales. Han funcionado siempre a la perfección y el otro día se arregló solo al cabo de un día y pico y ahora llevamos ya dos días. Ayer me abrieron averia y me van a mandar router nuevo por si es de eso pero no las tengo todas conmigo la verdad. Escapa a mi entendimiento que es lo que puede pasar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2024

Hola MaicaVilardebó 

Agradecemos a Theliel su colaboración. Nos puedes confirmar el teléfono asociado al servicio, ¿es el 9......28?

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-06-2024

Buenas MaicaVilardebó 

Si está capado, es totalmente posible que tenga igualmente los puertos Ethernet restringidos o incluso deshabilitado, o software de control/gestión para limitarlo. Podría estar usando un Proxy interno (el PC) o mil otras cosas. Como te digo para el Router, conectado a él, es independiente lo que conectes, vamos que no sabe que es un PC o un portatil o un Movil. El resto de equipos que dices que has probado, son todos de empresa?

MaicaVilardebó
    Yo probé el VDSL
    20-06-2024

Hola!

No, no hay switch de por medio. Cables de red conectados en la TV y en el desco funcionan pero cuando lo conecto al portátil no da señal de internet en el portátil. 

El portátil del trabajo está capado con lo cual no puedo instalarle nada que no venga por defecto del trabajo así que dudo q haya ningún software. Tipo qué podría ser??

Es tan surrealista.... Cuando llame el otro día al 1002 no me sabían que decir. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-06-2024

Buenas MaicaVilardebó 

A ver si he entendido bien.

Tienes por cable algunos equipos, TV y Deco, y alguno otros por WIFI. Y de cuando en cuando, o al menos te ha pasado en algún momento, estos se quedan totalmente KO.

La pregunta inmediata, es: Tienes en tu red algún Switch/AP/PLC??? En esencia cualquier dispositivo que posea en Switch integrado. Si es así, ya tienes el culpable con bastante probabilidad. Los Switch son dispositivos extremadamente importantes en una red, y como tal, una mala configuración de ellos te puede dejar KO lo que sea en cualquier momento. Por desgracia aun existen muchos usuarios con Switchs llamados "tontos" que ni siquiera permiten ningún tipo de gestión, y otros los tienen pero sin configurar. Es imperativo la correcta configuración de estos, sobre todo en entornos donde existe tráfico Multicast importante.

En el caso de que lo anterior no se cumpliese, porque no se tuviese nada, tan solo los equipos de Movistar en su configuración estándar, lo siguiente que miraría si existe en ellos un software común, ya que obviamente no existen protocolos especiales de nada, Ethernet es Ethernet, al Router le es totalmente indiferente que le conectes un PC, una TV, una consola... con lo que el problema estaría en un dispositivo de tu red que está afectando al resto, o algún software instalado en ellos.

Saludos.