Foro

emergencio
Yo probé el VDSL
02-05-2024
Resuelto

Incompatibilidad Router Smart WiFi 6 Go con Cerradura Nuki Smart Lock 3.0

Buenas noches.
El Router Smart WiFi 6 Go no permite una conexión wifi estable con la cerradura inteligente Nuki.
Haciendo imposible la gestión remota de la cerradura. 
Pensaba que el problema estaba en el equipo, pero el servicio técnico Nuki la ha sustituido, teniendo el mismo resultado con el equipo nuevo..
He configurado la cerradura en dos domicilios diferentes y la gestión remota se ha configurado y funcionado a la primera. Funcionando la cerradura perfectamente.
Por lo cual, la incidencia reside en el router de mi domicilio.

¿Cómo puedo solucionar esta situación?
Muchas gracias.

Un saludo

• Hola emergencio 

Nos alegra que se haya solventado la incidencia y te agradecemos que compartas la información de la resolución, ya que servirá de ayuda para otros casos.

Por otra parte, puedes pulsar en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Lidia

22 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    emergencio
    Yo probé el VDSL
    03-05-2024

Buenas días @Emilio-Movistar, gracias por responder tan rápido 😊

Si efectivamente, pero no ha resultado.

Conozco y he aplicado el procedimiento, también la opción especifica del router para agregar dispositivos IoT y también deje operativa únicamente la red de 2,4 un par de días, pero nada.

La cerradura detecta fácilmente la red Wifi y conecta bien en un primer momento sin mensaje de error alguno, pero al poco tiempo aparece “No se puede conectar con el servidor de Nuki" con lo cual no se puede gestionar remotamente.

El equipo sí se registra en el router, pero de alguna manera impide que se conecte con el servidor de Nuki.

Mencionar que tengo instalados varios dispositivos de 2.4Ghz ,  regletas, lavadora, mirilla, luces... y todos funcionan correctamente.

He aplicado todas las recomendaciones del servicio técnico de la cerradura, que como mencione incluso la sustituyeron. También he reseteado el router y conectado únicamente la cerradura por si algún otro equipo interfería.

El router tiene la configuración original de Movistar, y la incidencia se produce desde que cambie el router Smart Wifi que tenia, al modelo Smart WiFi 6.

Así que ya llevo muchos meses con este tema...

Gracias @Emilio-Movistar,

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-05-2024

Buenas noches, emergencio 

Desde el siguiente enlace podrás acceder al Post informativo publicado por el Community Manager , @Emilio-Movistar

La ventaja de ese procedimiento está en que no es necesario cambiar la configuración del Router. Únicamente desactivar la Red WiFi 5 GHz por el tiempo necesario para emparejar aquellos otros dispositivos que funcionan con 2,4 GHz y que no son capaces de acceder a la misma desde los Router con doble banda simultánea o 'Band Steering ' (Un único SSID para identificar  a las dos bandas WiFi (2,4 GHz y 5 GHz)).

Cómo cambiar la banda (band steering) del WiFi de 2,4 GHz a 5 GHz 

Un Saludo 🙂